sábado, 5 de diciembre de 2009

Fomento adjudica el proyecto para crear el carril bus desde Málaga a Torremolinos (SUR)

El objetivo de esta actuación es aumentar la capacidad y la seguridad de la vía así como facilitar la distribución del tráfico, que mejorará los accesos a la ciudad

05.12.09 - 18:36 -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 1.774.403,05 euros la redacción del proyecto para la construcción de las plataformas reservadas para uso del Bus-VAO (Vehículo de Alta Ocupación) y la ampliación a tercer carril en la circunvalación de Málaga, la denominada MA-20. El carril reservado para autobuses y vehículos de alta ocupación que se extenderá entre la capital y Torremolinos ocupará 9,1 kilómetros (entre los puntos 227 y 236) de este tercer vial en la carretera MA-20 (el tramo de la A-7 entre ambos municipios).
El objetivo de la extensión de la construcción de la vía Bus-VAO y del tercer carril por la circunvalación es aumentar la capacidad y la seguridad de la vía así como facilitar la distribución del tráfico, que mejorará los accesos a la ciudad.
La localización de este futuro proyecto se realizará entre los puntos kilométricos 227 y 236, con una longitud aproximada de 9,1 kilómetros, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.
La velocidad por la que se podrá discurrir será de 120 kilómetros por hora con dos calzadas de tres carriles más la plataforma para el Bus-VAO, con arcenes tanto interiores como exteriores y una mediana con barrera de hormigón.
Entre las actuaciones a proyectar destaca, según Fomento, el diseño de cuatro enlaces y 15 estructuras. Así, precisaron que para la redacción del proyecto se mantendrán reuniones con las corporaciones locales, el Gobierno andaluz, y los demás organismos o entidades que resulten afectados.
Igualmente, se redactará un análisis ambiental en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales, además de proyectar y presupuestar las medidas preventivas y correctoras necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario