viernes, 4 de diciembre de 2009

El alcalde de Ronda decreta 17 demoliciones de edificaciones en suelo protegido y sin licencia. Ronda (SUR)

El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, ha decretado 17 demoliciones de edificaciones realizadas en suelo protegido y sin amparo de licencia, cinco de ellas ubicadas en el paraje conocido como Hoya del Tajo, lugar con protección máxima.
Precisamente, el proceso de construcción de algunas de estas edificaciones está siendo objeto de investigación judicial en estos momentos. En concreto, dos de estos casos se encontrarían entre los cinco expedientes relacionados con la Hoya del Tajo.
En cuanto al resto de derribos, hacen referencia a casas que se han construido en "suelo de protección integral", ubicados en los parajes conocidos como Sijuela, Rosalejo, Navares y Tejares, Cerro Pastora, Hoyo Tabares y La Sanguijuela.
El regidor rondeño señaló que "con independencia de llevar a cabo el cumplimiento de la legislación vigente, no se permitirán este tipo de actuaciones" para lo que anunció que los servicios de inspección "se reforzarán a los efectos de cubrir un término tan grande como el que tiene Ronda con cerca de 500 kilómetros cuadrados".
Además, se espera que algunos de los derribos sean "inmediatos", en un periodo de tiempo de varios meses, para lo que se ha tenido que prever la inclusión de una partida especial en el presupuesto de 2010 para hacer frente a los gastos que ello supondrá.
Todas las demoliciones han pasado por expedientes disciplinarios previos con la sanción económica correspondiente, según precisaron en un comunicado. Los 17 casos están en diferente estado de ejecución y algunos llevan casi un año con un expediente sancionador abierto, con multas impuestas que oscilan entre los 30.000 y 300.000 euros.
Marín Lara indicó que los ciudadanos "deben saber que tarde o temprano localizaremos a los infractores". Así, señalaron que los servicios de inspección han adquirido un helicóptero transmisor, conectado vía satélite, para detectar "con mayor inmediatez" las infracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario