viernes, 4 de diciembre de 2009

Vélez estudia destinar un millón de euros a ayudas a la rehabilitación. Vélez-Málaga (SUR)

El objetivo es favorecer la creación de empleo, a la vez que promover la rehabilitación de viviendas en el municipio. Con esta finalidad el grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, formado por PSOE, IU y GIPMTM, consignar un fondo de un millón de euros, bien en el presupuesto del Ayuntamiento del 2010 o en el de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
La iniciativa, aunque no ha sido debatida aún por la Junta Local de Gobierno, cuenta por lo pronto con el respaldo del edil de Hacienda, Fermín Domínguez, que ve con buenos ojos la moción al considerar que puede a ayudar a reactivar la economía local, ya que exige que las empresas que realicen los trabajos de rehabilitación sean del municipio.
Según la propuesta de IU, las ayudas ascenderán al 20 % del presupuesto de la obra de rehabilitación de cada vivienda, con un máximo de 15.000 euros por proyecto.
Los beneficiarios deberán adjudicar los trabajos a empresas del municipio. Asimismo se exige como requisito que las empresas se comprometan a contratar a trabajadores residentes en el término municipal veleño. Para cobrar las subvenciones, los beneficiarios tendrán que justificar ante el consistorio que los trabajadores son el municipio entregando copia de los TC2 cada mes.
Fachadas
A estas ayudas podrán acceder también, en el supuesto de que el gobierno tripartito del Ayuntamiento apoyé la propuesta de IU, los propietarios de inmuebles que quieran retirar de sus fachadas los azulejos que tan de moda se pusieron hace algunos años en barrios tan típicos de la ciudad como La Villa. «Lo que queremos es ir recuperando poco a poco la imagen original de las fachadas en la zona antigua y eliminando el alicatado exterior de las casas», ha señalado el edil de Urbanismo e Infraestructura, Salvador Marín (IU).
También se podrá ser solicitada para retirar las chapas metálicas que cubren buena parte de las terrazas de las viviendas de la zona antigua
Según Marín, las subvenciones municipales serán incompatibles con cualquier otra ayuda, sea municipal o de cualquier otra Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario