viernes, 4 de diciembre de 2009

El PSOE se personará en la causa judicial contra Teconsa (SUR)

El equipo de gobierno del PP estudia formar parte también como acusación particular e IU pide que intervenga la Inspección de Trabajo

04.12.09 - 02:13 -


Una vez que el pleno municipal rechazó el pasado jueves la apertura de una comisión de investigación, el grupo socialista en el Ayuntamiento anunció ayer que se va a personar como acusación particular en la causa judicial abierta por el juzgado de instrucción número 3 de Málaga contra la empresa Teconsa al detectar que, presuntamente, infló facturas en las obras realizadas en la carretera Azucarera-Intelhorce.
«Vamos a personarnos para velar por los intereses de Málaga y el dinero de los malagueños para que no pierdan ni un euro», afirmó el portavoz del PSOE en el Consistorio, Rafael Fuentes, quien volvió a denunciar que el equipo de gobierno del PP ha pagado partidas que no existen, ha negado las realidad, ha actuado tarde y no quiso esclarecer lo ocurrido en una comisión de investigación.
Fuentes indicó que después de que el miércoles los doce ediles socialistas decidiesen personarse en la causa judicial, inmediatamente lo notificaron a sus servicios jurídicos que en los próximos días harán efectiva esa personación en el caso. En ese momento, será el juzgado el que deberá admitir o no esta petición del PSOE.
Por su parte, el PP también se pronunció sobre este asunto. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, afirmó, en un comunicado, que «hasta el momento» el Ayuntamiento no tiene ninguna comunicación formal de los tribunales de que tengan un procedimiento judicial abierto a esta empresa. «Lo único que se conoce es a través de las informaciones que salen en los medios de comunicación», aseguró.
Díaz anunció que una vez que tengan conocimiento del caso se personarán en el proceso judicial como acusación particular ya que el Ayuntamiento «se siente perjudicado». En este sentido, recordó que el Consistorio se ha incautado de la fianza de 188.000 euros que entregó Teconsa cuando se iniciaron los trabajos «en defensa y garantía e los intereses generales de los malagueños».
Carta
Por su parte, la tercera fuerza con representación en la Casona del Parque, IU, a través de su portavoz, Pedro Moreno Brenes, ha enviado una carta a la jefa de la Inspección de Trabajo de Málaga, Mercedes Muñoz, en la que pide que este servicio intervenga, investigue e inicie un expediente a la empresa Teconsa por no haber cumplido con la obligación legal de comunicar al Ayuntamiento que iba a subcontratar parte de los trabajos que le habían sido contratados en dicha carretera con cargo a los fondos del Plan Zapatero.
Moreno Brenes dijo que existe una posible vulneración de la ley de subcontratación en la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario