domingo, 13 de diciembre de 2009

MALAGA. Urbanismo y la Junta ultiman la reurbanización del segundo tramo de la calle Alcazabilla. (SUR)

La Gerencia de Urbanismo aprobará el miércoles el proyecto de ejecución de la obra para completar la remodelación de esta vía y unirla a la plaza de la Merced.


MIGUEL FERRARY. MÁLAGA El consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará el próximo miércoles el proyecto de ejecución de la reurbanización de la calle Alcazabilla y Pozo del Rey, con idea de continuar con las obras que se están llevando a cabo frente al Teatro Romano.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 845.000 euros y retomarán la obra justo desde la esquina con el cine Albéniz, donde acaban las actuaciones ahora en marcha y que afrontan la última etapa de su ejecución con la instalación de la nueva solería y renovación de las canalizaciones.

Este proyecto que se aprueba está incluido dentro del gran paquete de inversiones del Plan Turístico para Málaga, acordado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga con una consignación de 4,1 millones de euros. De hecho, será la primera actuación que se lleve a cabo de estas inversiones y que se empezará a ejecutar durante el primer trimestre del año próximo.

Esta actuación seguirá el mismo diseño que en las obras ahora en marcha, parecido al Parque, donde se ha utilizado piedra natural de color crema. Además, están estudiando la renovación del pavimento de la calle Granada desde la Merced hasta el Museo Picasso.

La aprobación del proyecto de ejecución en la Gerencia de Urbanismo es el último trámite antes de sacar a concurso estos trabajos, que permitirá continuar con la mejora de la calle Alcazabilla hasta su enlace con la plaza de la Merced. El objetivo es eliminar el actual pavimento provisional, que luce desde hace varios años a la espera de un proyecto definitivo que se ha ido retrasando por sucesivas catas arqueológicas.

Las obras se harán compatibles con la celebración de la Semana Santa, ya que Alcazabilla es zona de paso de algunas cofradías, y con el Festival de Cine Español, que tiene en el cine Albéniz una de sus principales sedes.
Precisamente la Gerencia de Urbanismo adjudicará en una semana la obra de remodelación del cine Albéniz, con idea de que se puedan ejecutar estos trabajos, con un presupuesto aproximado de un 1,8 millones de euros, antes de la celebración del festival. El proyecto supondrá un intenso lavado de cara del antiguo cine, que será la primera fase del proyecto de 6 millones de euros para rehabilitar este cine para uso municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario