lunes, 4 de enero de 2010

El PP ve «nefasto» el POT de la Axarquía y pide a la Junta un informe de evaluación (SUR)

El Partido Popular considera el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Axarquía «nefasto» e insta a la Junta de Andalucía a que elabore, «y no sólo para cumplir con el trámite», un informe de evaluación que refleje «su fracaso», según el secretario provincial de esta formación, Francisco Salado.
«Han pasado tres años desde que entró en vigor el POT de la Axarquía y ahora hay que evaluarlo», indicó Salado tras las palabras del presidente de la Diputación provincial de Málaga, Salvador Pendón (PSOE), que abogó por «pequeñas modificaciones» en los ordenamientos que permitan regularizar las viviendas fuera de ordenación.
En este sentido, el número dos de los populares malagueños valoró satisfactoriamente «que Pendón reconozca un fracaso del que ha sido copartícipe», aunque lamentó «que haya sido sumiso a su partido hasta que ha habido una rebelión de alcaldes».
«Ahora se pone de parte de ellos, pero no ha hecho nada, y prueba de ello es que la Diputación aún no ha sacado adelante la redacción de planes de ordenación para distintos municipios de la provincia, por culpa algunas veces de la Junta y otras de la propia institución», subrayó el dirigente popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario