lunes, 4 de enero de 2010

Salado exige a la Junta que evalúe el Plan de Ordenación de la Axarquía (La Opinión)

El Partido Popular considera nefasto el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la comarca de la Axarquía e insta a la Junta de Andalucía a que elabore, "y no sólo para cumplir con el trámite", un informe de evaluación que refleje el fracaso de dicho plan, según ha manifestado el secretario provincial de esta formación, Francisco Salado.
"Han pasado tres años desde que entró en vigor el POT de la Axarquía y ahora hay que evaluarlo", dijo Francisco Salado después de conocer las palabras del presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, quien abogó por "pequeñas modificaciones" en los ordenamientos que permitan regularizar las viviendas fuera de ordenación.
En este sentido, el número dos de los populares en la provincia de Málaga ha visto "bien que Pendón reconozca un fracaso del que ha sido copartícipe", aunque ha lamentado "que haya sido sumiso a su partido hasta que ha habido una rebelión de alcaldes".
"Ahora se pone de parte de ellos pero no ha hecho nada, y prueba de ello es que la Diputación de Málaga aún no ha sacado adelante la redacción de planes de ordenación para distintos municipios de la provincia, por culpa algunas veces de la Junta de Andalucía y otras de la propia institución supramunicipal", manifestó el dirigente popular.
Respecto a las modificaciones en los planeamientos de ordenación del territorio, el secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha dicho que se podrían llevar a cabo una vez hechos los informes de evaluación, "pero hace falta que el PSOE clarifique algunos aspectos para no dar lugar a la dispersión normativa existente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario