martes, 5 de enero de 2010

Enérgico rechazo´ del PP al pago en solares de la deuda histórica (La Opinión)

Presentará una moción en la Diputación para exigir el "cumplimiento estricto" del actual Estatuto andaluz


PP. Francisco Salado, en primer plano, con José Alberto Armijo.
PP. Francisco Salado, en primer plano, con José Alberto Armijo. J. A.

LA OPINIÓN. MÁLAGA El grupo del PP en la Diputación Provincial de Málaga presentará una moción en el próximo pleno del ente para reivindicar el "cumplimiento estricto" del Estatuto andaluz, de forma que mostrará su "más enérgico rechazo" al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Junta de Andalucía donde se acepta el pago de la deuda histórica en terrenos.
Así, el PP exigirá que el Gobierno andaluz revoque la decisión adoptada en relación con el pago de la deuda histórica por incumplir la Ley Orgánica 2/2007 y que se liquide en los términos recogidos en la Disposición Adicional Segunda. Además, instará al Gobierno andaluz a la retirada del proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el 2010 "al no garantizar las inversiones previstas", según el portavoz del PP en la institución, Francisco Salado.
El también secretario general del PP de Málaga resaltó que la deuda histórica es uno de los hechos diferenciales de nuestra autonomía "que los gobiernos socialistas pretenden enterrar", y exigió el cumplimiento, "sin trucos", de la Disposición Adicional Segunda tal y como se acordó en la reforma del Estatuto, "por consenso de todos los grupos parlamentarios".
En dicha Disposición se señala que los Presupuestos Generales del Estado destinarán unas asignaciones complementarias para garantizar un nivel mínimo de prestación en los servicios transferidos, siempre con especificación de su destino y como fuentes excepcionales de financiación.
Salado criticó el acuerdo alcanzado el pasado 26 de noviembre por el cual las cantidades pendientes de liquidar en la deuda histórica lo serán fundamentalmente mediante el pago en especie: "No hay que olvidar que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, prometió que se cobraría en dinero contante y sonante", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario