martes, 5 de enero de 2010

Primeras prospecciones para el nuevo 'parking'. Marbella (SUR)

Ni la lluvia ni el barro disuadieron a los operarios para cumplir con su trabajo. Tal y como estaba marcado en el calendario, ayer arrancaron los sondeos para el estudio geotécnico de la avenida Severo Ochoa, justo en la vía de servicio que hay junto al hotel El Fuerte Miramar. El destino de estas mediciones, en las que se extrajeron muestras de distintos niveles del subsuelo, no será otro que avalar la viabilidad de construir bajo tierra un aparcamiento subterráneo con al menos 180 plazas destinadas tanto a residentes como en rotación.
Los sondeos son sólo el primer paso de una larga y compleja tramitación que ya tiene algunas fechas. El Ayuntamiento quiere que el estudio de viabilidad y el anteproyecto se redacten en las próximas semanas, sin bajar el ritmo, para que la construcción y la explotación del aparcamiento puedan salir a concurso en primavera. Según las previsiones del concejal delegado de Urbanismo, Pablo Moro, las primeras máquinas podrían asomar por el horizonte de la céntrica vía el próximo verano.
Más demanda
A la espera de que el dibujo del futuro tome forma, tan sólo se conoce que, al igual que en el resto de proyectos del plan municipal de aparcamientos, las plazas para residentes no tendrán un precio superior a 18.000 euros. No le faltarán compradores. Durante el plazo de preinscripción el estacionamiento previsto en la avenida, justo en la confluencia de la travesía Huerta de Los Cristales, fue el que más solicitudes registró. No ocurrió lo mismo con las actuaciones previstas en Torres Murciano o en Santa Marta, que han quedado aparcadas sin fecha por el escaso tirón entre los residentes de ambas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario