viernes, 15 de enero de 2010

IU exige que se cumpla el plan de arreglo de La Trinidad (La Opinión)

Pedro Moreno Brenes critica que, un año después de aprobarse en pleno, sigue sin ponerse en marcha


Trinidad. Manifestación vecinal en noviembre.
Trinidad. Manifestación vecinal en noviembre. Arciniega

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA El grupo municipal de Izquierda Unida "exige, no pide" que comience el plan integral de rehabilitación y mejora de la Trinidad, moción de IU aprobada por unanimidad hace un año por todos los grupos municipales. La exigencia llega en forma de una nueva moción, que será presentada en el próximo pleno.
El portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, se preguntó ayer en rueda de prensa si el equipo de gobierno aprobó la moción de hace un año "para quedar bien con los vecinos y luego se olvida de ellos". Por ello, pidió que "de forma inmediata" y mientras se redacte el plan, se ejecute un programa de limpieza y señalización de solares, con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo. "Si el Ayuntamiento va a recibir de los fondos 61 millones de euros, que se incluya el barrio de la Trinidad", reclamó.
Moreno Brenes subrayó el proceso de deterioro de la Trinidad de los últimos 40 años y pidió que no se convierta en otro Perchel Alto. Con relación a los solares, recordó el alto número de ellos abandonados en el barrio, "llenos de basuras y de ratas".
Le acompañó en la rueda de prensa el presidente vecinal de la Trinidad, Juan Romero, que resaltó la gran falta de seguridad, sobre todo en la zona de las viviendas sociales. "Son propiedad de la Junta pero administrados por el Ayuntamiento y no se ponen d de acuerdo". Romero destacó las peleas de gallos, la venta de droga e incluso el desguace de motos robadas en las terrazas. En relación con los solares, calculó que existen medio centenar sin vallar y se preguntó si, una vez vallados, "van a seguir ahí otros 30 años". Por ello, pidió más equipamientos y zonas verdes para el barrio. En noviembre, los vecinos se manifestaron por el mal estado de la Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario