martes, 16 de febrero de 2010

MALAGA. El Ayuntamiento abre expediente a las obras de Muelle Heredia. (ELMUNDO)

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga ha incoado un expediente sancionador a la empresa que lleva a cabo la obra de remodelación de la estación de autobuses ubicada en la avenida Manuel Agustín Heredia por los daños que han provocado a diez árboles.

Los árboles afectados son siete ejemplares de la especie Platanus Hispánica (Plátano de Sombra) y tres Ficus Microcarpa (Laurel de Indias), según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Con motivo de las obras, la empresa rebajó la calzada unos 80 centímetros para reponer por completo el pavimento, quedando al descubierto, en su cara sur, las raíces de todos los árboles colindantes, lo que provocó el consiguiente peligro de caída en caso de que se levante un fuerte viento, algo que ya ocurrió el pasado 27 de enero.

El informe de los agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local fue remitido al Área de Parques y Jardines, desde donde se incoó un expediente sancionador, a través del cual se emitió una orden cautelar por la que se insta a la empresa responsable de las obras a la retirada de los árboles afectados, debido al peligro de caída, así como a su posterior reposición, afrontando todos los costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario