martes, 16 de febrero de 2010

Rincón, pionero en la gestión telemática de licencias de obra. (LAOPINION)

J. Z. RINCÓN DE LA VICTORIA. Rincón de la Victoria será el primer municipio andaluz en poner en marcha la gestión de licencias de obras e instalación mediante solicitudes telemáticas. Ayer comenzó a funcionar esta iniciativa que, entre otras ventajas, reduce el tiempo de espera para la concesión de proyectos, así como un importante ahorro tanto económico como de espacio.
La alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya, explicó que "por vía telemática se podrán supervisar los proyectos de concesión de obras e instalación de todo el término municipal, ya reconocidos por el Colegio de Arquitectos de Málaga, al poseer la firma digitalizada y su correspondiente visado". El Consistorio rinconero firmó para ello un convenio con el Colegio de Arquitectos.
El solicitante de la licencia podrá presentar de forma digitalizada cualquier documento profesional que le sea requerido para la correcta tramitación de su solicitud, como modificaciones del proyecto, certificaciones de intervención, certificaciones parciales o final de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario