miércoles, 17 de febrero de 2010

MIJAS. La Consejería de Vivienda aprueba construir 130 VPO en Mijas (LAOPINION)

L. O. MIJAS. La Consejería de Vivienda ha aprobado la construcción de las primeras 130 VPO, de un total de 314 proyectadas en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en La Cala de Mijas, la mayor actuación de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

La Consejería de Vivienda ha calculado en 11,94 millones de euros el coste de esta primera fase de la actuación en la que, además de las primeras 130 viviendas, se urbanizará todo el terreno para luego edificar las siguientes promociones. Los adjudicatarios de esta primera promoción serán familias cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, unos 18.500 euros anuales.

El alcalde, Antonio Sánchez, destaca que el Ayuntamiento de Mijas ha cedido el suelo gratis "para que las familias con menos recursos puedan comprar una vivienda", ya que "si se vende el suelo, como pide el PP, cada piso costaría entre 10.000 y 12.000 euros más". Este año se redactará el proyecto de toda la promoción y las obras se ejecutarán en los años 2011 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario