miércoles, 17 de febrero de 2010

MIJAS. Luz verde a las primeras VPO proyectadas por la Junta en Mijas (SUR)

La promoción se levantará en una parcela de La Cala cedida por el Ayuntamiento en la que están previstos un total de 314 inmuebles.

La colaboración entre Ayuntamiento de Mijas y Junta de Andalucía para impulsar la construcción de VPO empieza a cobrar cuerpo. Si el municipio hizo los deberes en septiembre del año pasado con la cesión gratuita de una parcela de La Cala para 314 inmuebles, ahora ha sido la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio la que ha movido ficha al dar luz verde a la construcción de una primera promoción de 130 VPO sobre estos terrenos aledaños al campo de fútbol, la cual se convertirá no sólo en el estreno del Ejecutivo autonómico en suelo mijeño en materia de vivienda protegida, sino también en su mayor actuación en la provincia, techo que hasta ahora ostentaban las 118 finalizadas hace unas semanas en Rincón. El proyecto, cuya redacción estará lista a lo largo del año para que las obras puedan ejecutarse entre 2011 y 2012 y que prevé una inversión de 11,9 millones, también contemplará la urbanización de la totalidad de los terrenos (18.931 metros cuadrados) para que se puedan ir acometiendo las 184 restantes en diferentes fases.

Esta primera promoción, distribuida en varios bloques de tres plantas con pisos de dos y tres dormitorios, se destinará mayoritariamente a familias que no superen en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que equivale a unos ingresos anuales de 18.500 euros anuales. En cuanto a su precio, rondarán los 90.000 euros y contarán con garaje y trastero.

Esta parcela no será la única que Mijas ponga a disposición de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). A ésta le seguirán otras cuatro que permitirán la construcción de 337 inmuebles más (112 en Cortijo Colorado, 93 en Lagar Martel, 83 en la zona de La Torre y 49 en Cerrado del Águila).

El alcalde de la localidad, Antonio Sánchez, mostró ayer su satisfacción por el resultado de esta iniciativa encaminada a facilitar el acceso a la vivienda a las familias con menos recursos. «Es una gran noticia para la economía de Mijas y para aquellos que hasta ahora no han podido comprar una vivienda a precio de mercado», afirmó el primer edil, quien destacó la apuesta municipal en materia de VPO con la cesión de las parcelas a la EPSA en vez de ponerlas a la venta, «ya que cada piso costaría entre 10.000 y 12.000 euros más».

No hay comentarios:

Publicar un comentario