sábado, 20 de febrero de 2010

Nuevo paso para que Alfarnate, Arenas, Iznate y Salares puedan aprobar sus PGOU este año. (SUR)

Diputación cumple con el calendario acordado con la Junta y entrega a los ayuntamientos los documentos para que continúen la tramitación.
20.02.2010 -
AGUSTÍN PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA.
El plan de trabajo y de coordinación técnica acordado por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio con la Diputación de Málaga y los alcaldes de los 16 municipios de la Axarquía que carecen de planes generales de ordenación urbana (PGOU) comienza a dar sus primeros resultados.

La Oficina de Planeamiento de la Diputación entregó ayer a los alcaldes de Alfarnate, Arenas, Iznate y Salares sus respectivos documentos de planeamiento para que puedan continuar con la tramitación y conseguir aprobar definitivamente sus PGOU antes de las próximas municipales.

Este nuevo paso permitirá en el caso de Alfarnate y Arenas que los plenos puedan debatir de manera inmediata la aprobación provisional de sus planes, mientras que Iznate podrá comenzar el proceso para conseguir la aprobación definitiva. A Salares el documento entregado es el de aprobación inicial.

El PGOU de Alfarnate prevé suelo para 247 viviendas de nueva construcción, de las que 180 será de protección oficial. El documento contempla la protección del 70% del término municipal (23.688.569 metros cuadrados).
Por su parte, el de Arenas permitirá la edificación de 340 viviendas, de las que 156 serán de VPO, mientras que el PGOU de Iznate sólo prevé un crecimiento de 257 viviendas (130 protegidas), y el Salares 55 (30 de VPO).
Los municipios de la Axarquía que todavía carecen de planeamiento son Almáchar, Árchez, Benamargosa, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cómpeta, Cútar, Macharaviaya, Periana, Riogordo, Sedella y Totalán.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, dijo ayer que los responsables municipales van a tener la posibilidad y seguridad de trabajar sobre una base segura para avanzar en la aprobación de sus planes generales dentro de los cuaces marcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario