sábado, 20 de febrero de 2010

RONDA. Ronda aprueba la adaptación parcial del PGOU a la LOUA. (SUR)

Permitirá dar un uso comercial al antiguo recinto ferial para la construcción de la firma Eroski y que el 30% de las casas sean VPO.
20.02.2010 -
VANESSA MELGAR / PLT
RONDA.
Ronda aprueba la adaptación parcial del PGOU a la LOUA
La demolición del campo de fútbol se inició en junio. :: PLT
El equipo de gobierno de la ciudad del Tajo, compuesto por socialistas y ediles no adscritos, aprobó ayer la adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), con los votos a favor de tres concejales del Partido Popular (PP) y la abstención de uno de los representantes de esta formación, José Herrera, concejal de Obras y Urbanismo anteriormente, y el único edil de Izquierda Unida (IU), Rafael Ruiz.

De este modo, la adaptación del documento a la nueva normativa andaluza permitirá un uso comercial de los terrenos del antiguo recinto ferial, donde se proyecta la construcción de un gran centro comercial bajo la firma vasca Eroski, con una inversión de 102 millones de euros. Además, este proyecto ocupará los terrenos del antiguo campo de fútbol cuya demolición se inició durante el pasado mes de junio. Así, se permitirá la modificación de elementos puntuales del actual PGOU. Igualmente, el 30 por ciento de las viviendas que se construyan en las nuevas edificaciones en esta zona serán Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Por su parte, el alcalde de la ciudad del Tajo, Antonio Marín, destacó el hecho de que Ronda ya haya adaptado su PGOU a la LOUA, puesto que tan sólo el 10 por ciento de los 700 municipios andaluces lo han hecho. En la misma línea, el primer teniente de alcalde, Francisco Cañetro, hizo especial hincapié en la agilidad de los trámites.

El representante de IU explicó que el documento de adaptación parcial del PGOU a la LOUA presenta muchos errores, por lo que decidió abstenerse. La portavoz de los populares, María Paz Fernández, aunque votó a favor, aclaró que con esta adaptación se está retrasando la aprobación inicial del avance del futuro PGOU. Además, insistió en que algunas modificaciones, como la inclusión del 30 por ciento de VPO, perjudican a los dueños de muchas parcelas en la zona.

1 comentario:

  1. Mi opinión es sobre el tan ansiado plan de choque sobre el paro, les comento a continuación, no antes sin dejar de reconocer, que este equipo de gobierno encabezado por Sñr. Marin lara en el tiempo que llevan gobernando,han ejecutado muchusimas peticiones en todo ronda, pero yo les pediria un sobre esfuerzo no solo,al equipo de gobierno sino a tecnicos para que todos aquellos proyectos que se les pueda dar viabilidad mediante convenios u acuerdos y sin perjuicios de regularizar en el nuevo plan, no impidan la ejecución inmediata para faborecer el tantas familias entren en la situación que de todos es sabido, sin más un cordial saludo ,espero que en la medida de lo posible tenga por comveniene atender la petición.

    ResponderEliminar