viernes, 12 de marzo de 2010

MALAGA. El PSOE pide que el proyecto de remodelación de la Plaza de la Merced se consensúe con los vecinos. (MALAGAHOY)

Los socialistas afirman que los residentes de la zona “no están de acuerdo” con la iniciativa prevista por el equipo de gobierno del PP y destacan la necesidad de aparcamientos para los habitantes del centro histórico.

El Grupo Municipal Socialista pide que en el proyecto de remodelación previsto para la Plaza de la Merced “se cuente con la opinión de los vecinos de la zona”.

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, afirma que los residentes del centro histórico “no están de acuerdo” en que la Plaza de la Merced “pierda su imagen”, que se ha mantenido hace más de un siglo, y “que se encuentra en la memoria colectiva de todos los malagueños”.

Fuentes indica que el Ayuntamiento tiene previsto para el próximo mes de abril la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación de la Plaza de la Merced, por lo que insta a que “las obras no influyan en la pérdida de su trazado, y que tan sólo se remocen sus aceras, se refresque su pavimento, se renueve y se muestra más agradable tanto a vecinos como visitantes”.

En este sentido, la viceportavoz socialista, Mariluz Reguero, pone de relieve que “la pérdida de la identidad ha sido una constante en la historia de Málaga de la segunda mitad del siglo XX, siendo algo con lo que debemos luchar para que no se siga destruyendo”.

Hasta el momento, “hemos perdido palacios de los siglos XVIII y XIX, barrios y calles completos, por lo que lo poco patrimonio que nos queda debemos defenderlo a ultranza”.

Además, considera “incomprensible” que se inicie el proyecto de remodelación de una plaza cuadrada “cuando uno de sus lados está aún por definir”, ya que “creemos que debería tenerse en cuenta también la pastilla de los cines Astoria y Victoria”.

Así, de esta forma, “se evitaría que este lateral de la plaza quedara absolutamente descontextualizado, como ocurrió cuando se construyó el edificio en los años sesenta del pasado siglo”.

“Queremos que la Plaza de la Merced sea el proyecto estrella de Málaga, y por tanto, si se ha esperado todo este tiempo para llevarlo a cabo, unos meses más sólo significaría apostar por un proyecto de futuro acorde con las necesidades de la zona”, apostilla el portavoz socialista.

Aparcamientos para residentes

Por otro lado, Reguero, denuncia “el déficit de aparcamientos para residentes” que sufre la zona del centro histórico de la ciudad.

La edil socialista destaca la necesidad de parkings que existe, “por lo que consideramos una gran oportunidad el hecho de que se remodele el entorno de la Merced, ya que si se pudieron hacer aparcamientos al pié de Gibralfaro, Mundo Nuevo y la Alcazaba, cómo no se van a poder hacer debajo de la plaza”.

De igual modo, enfatiza que los habitantes del Centro Histórico, y por tanto los de la Plaza de la Merced, “tienen las mismas reivindicaciones que cualquier otro vecino de los barrios de nuestra ciudad, así que necesitan también de equipamientos deportivos, de los que carecen absolutamente, de centros de día para mayores, que tampoco tienen, de guarderías y de aparcamientos para residentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario