sábado, 10 de abril de 2010

ANTEQUERA Concluyen los trabajos en el Centro de Atletismo de Antequera. (SUR)

El complejo se inaugurará en el último trimestre del año, una vez se instale la pista y se complete el equipamiento
10.04.2010 -
ANTONIO FUENTES
ANTEQUERA.

Concluyen los trabajos en el Centro de Atletismo de Antequera
Vista exterior del Centro de Tecnificación de Atletismo. A la derecha, las gradas del futuro campo de fútbol. :: A. F.
Cuenta atrás para la apertura del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. La mayor infraestructura deportiva de la ciudad verá la luz muy pronto, en el último trimestre del año, una vez que ya se ha concluido toda la obra civil por parte de la empresa adjudicataria, según confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.

Los trabajos concluyeron esta pasada semana, por lo que actualmente ya se está procediendo a la instalación de la pista de atletismo, de lo que se encarga la empresa Mondo. Una vez que esta finalice se llevará a cabo la dotación de equipamiento en los diferentes gimnasio y salas de usos múltiples que se acondicionarán dentro del estadio. La idea del Consistorio es que todo esto concluya antes del verano, para que durante la época estival se proceda a realizar la verificación de todos lo instalado (climatización, evacuación de aguas...).

La inauguración está prevista para el último trimestre del año 2010 con la celebración de una prueba de atletismo de carácter regional. Asimismo, el Ayuntamiento está negociando la posibilidad de que la instalación acoja, a comienzos de 2011, un Campeonato de Atletismo a nivel nacional.

Para el alcalde de Antequera «esta infraestructura coloca a Antequera al nivel de otras ciudades más importantes. Será la tercera pista de estas característica del país, tras las de Valencia y San Sebastián, por lo que significa dar un salto cualitativo. Además, no es una instalación elitista porque en el interior del anillo se podrán montar pistas balonmano, baloncesto, etc.».

Gran presupuesto
La UTE Sacyr-Tecysu está llevando a cabo las obras por valor de 8,5 millones de euros, lo que supuso una considerable rebaja sobre los 10,3 millones de euros por los que salió licitada la obra, aunque con posterioridad se procedió a un aumento del presupuesto.

El centro será financiado en un 70 por ciento por la Junta y en un 30 por el Ayuntamiento y tendrá capacidad para cerca de 5.000 personas, ya que dispondrá de un graderío fijo para 1.800 espectadores y de la posibilidad de poner gradas móviles para hasta 3.000 personas más.

Una vez esté construida esta instalación, el Ayuntamiento solicitará una subvención para levantar un campo de fútbol de césped natural anexa al pabellón, en el que se invertirá otro millón. Esta actuación está pendiente del desarrollo urbanístico de la zona.

Las gradas para ese futuro campo de fútbol ya están construidas, así como la zona de vestuarios que será compartida con la del pabellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario