lunes, 12 de abril de 2010

MALAGA. Los pabellones históricos de la estación María Zambrano siguen sin uso tres años después. (SUR)

Unas lonas cubren los dos edificios que hay junto a la entrada de la estación desde que se inauguró en noviembre de 2006

NOTICIA DE JUAN SOTO
Los pabellones históricos de la estación María Zambrano siguen sin uso tres años después

Imagen aérea de la estación, con los dos pabellones en primer plano. / C. MORET

Los pabellones históricos de la antigua estación aún no han encontrado su sitio en la ciudad. Tres años después de la inauguración de la terminal María Zambrano, siguen sin uso y cubiertos por lonas

Las personas que acuden con asiduidad a la estación María Zambrano ya apenas reparan en dos grandes lonas que cubren los edificios que hay junto a la entrada principal. Los dos pabellones históricos de la antigua estación, que iban a ser restaurados cuando se inauguró la estación, siguen sin uso y cubiertos con lonas tres años y medio después.

La estación María Zambrano se inauguró el 27 de noviembre de 2006 y para aquella fecha se decidió a cubrirlos con unas lonas mientras se decidía qué uso se les iba a dar. En aquella fecha se hablo de un posible uso comercial u hotelero, pero a fecha de hoy ninguna de las dos.

Actualmente, estos edificios están incluidos en el proyecto del Ayuntamiento para crear un intercambiador de transportes bajo la explanada de la Estación. Las últimas noticias apuntaban a que el Consistorio quería cedérselo al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para que le dé un uso institucional.

Pero mientras algo de esto ocurre, los dos bloques siguen asistiendo al paso del tiempo acumulando suciedad y críticas de los vecinos, que lamentan el tiempo perdido. Marcos Santos asegura que la zona está muy necesitada de servicios como para dejar pasar tanto tiempo. "Hay falta de espacio para centros sociales y bibliotecas y esta zona será perfecta".

También han comenzado a aumentar las críticas por la vuelta de mendigos a la zona, ya que acceden al interior de los edificios por un lateral. "La primera visión que se llevan de Málaga los miles de turistas que visitan la capital son dos bultos deteriorados y llenos de pintadas", se lamenta Manuel Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario