lunes, 5 de abril de 2010

MALAGA. Los solares abandonados de La Trinidad siguen sin solución. (SUR)

Los vecinos piden "premura" en las actuaciones municipales que contemplaban el adecentamiento de una treintena de parcelas.


Los vecinos de La Trinidad están perdiendo la paciencia por el abandono de los solares que afean el barrio desde hace años. A finales de enero la Comisión de Pleno de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga aprobó impulsar la reforma de La Trinidad con un plan integral de rehabilitación y mejora de la zona, pero a día de hoy no ha sido acometida ninguna actuación según los residentes. El presidente de la asociación de vecinos, Juan Romero, solicita que se actúe con premura porque la insalubridad de muchos espacios "es ya insoportable".

"Convivimos desde hace años con decenas de solares abandonados donde la gente tira la basura y se droga sin ningún reparo. Al no estar vallados entra todo el que quiere con la consiguiente inseguridad que genera entre los residentes", denunció Romero. Como el portavoz otros vecinos muestran su malestar por una situación "que se está alargando incomprensiblemente ante la pasividad de la policía y del Consistorio".

"La Trinidad está olvidada. La suciedad en los solares suponen un foco de infección que pone en peligro la salud de nuestros hijos y facilita la delincuencia en la zona", expone Maribel Fernández. Esta vecina de la calle Jara asegura que en más de una ocasión ha llamado sin éxito a la policía para advertir de robos y menudeo. "Me han llegado a decir que no había unidades disponibles, pero eso no quita que al día siguiente se interesen por saber qué pasa en el barrio", apunta.

Gran parte de estos terrenos abandonados se utilizan como aparcamientos, aunque algunos están tan mal que los coches ya no se atreven a entrar en ellos. "Hay cristales, jeringuillas, maderas y hasta ratas. No sólo es común la venta de droga, sino los destrozos de mobiliario urbano, coches y motos circulando por las aceras, etc.", dice Manuel Mostazo, vecino de la calle Yedra.

El presidente de La Trinidad considera que la crisis económica ha empeorado el estado de estos solares, en los que ninguna constructora se atreve a levantar pisos porque cree que no los venderá. "Los titulares de las parcelas son el Ayuntamiento y la Junta pero no se ponen de acuerdo a la hora de actuar en ellos. La única solución sería edificar", plantea Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario