martes, 6 de abril de 2010

MARBELLA. Piden la legalización de 4 edificaciones suspendidas en el PGOU de Marbella. (ELMUNDO)

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes, con los votos a favor de PP y PSOE, así como en contra de IU y el edil no adscrito, solicitar a la Junta de Andalucía que levante la suspensión que pesaba sobre cuatro edificaciones que quedaron fuera de la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística(PGOU), celebrada en enero pasado.

Se trata de promociones de viviendas que fueron denunciadas por los vecinos de la urbanización Banana Beach, sujeta a demolición, por considerar que se producía un «agravio comparativo» hacia ellos si quedaban dentro de ordenación y no fuera, por estar en la franja costera. La actuación de los afectados del conocido inmueble provocó que el Ejecutivo andaluz diese marcha atrás, tras regularizar inicialmente las cuatro promociones.

«Podemos concluir que se ha podido demostrar, aportando los informes correspondientes, que la propuesta de ordenación que hace la revisión del PGOU resulta congruente, lo que se solicita a la Junta que se levante la suspensión, ha expuesto el concejal de Urbanismo, Pablo Moro.

Según Moro «se respetan los 100 metros de deslinde» entre dichas edificaciones y la franja litoral. Las promociones cuya regularización se solicita -tan sólo dos meses después de quedar fuera del PGOU- son las siguientes: Los Magnolios (Jardines de La Costa), Vistamar (Alvarito Playa), Parque Arroyo de La Víbora , así como el uso comercial de uno de los establecimientos del recinto Plaza del Mar, al borde del paseo marítimo marbellí.

Tras la aprobación del Plan, por parte de la COTUA, sólo quedó suspendido el 1% del documento. Además de Banana Beach, otras promociones que tienen difícil acomodo y que se encuentran en situación de alegalidad son Río Real y un conjunto de inmuebles de La Víbora . Estos últimos están también habitados, en suelo de sistemas generales y en el borde litoral. Todos ellos se sintieron agraviados por las cuatro edificaciones denunciadas por ellos mismos y habrá que esperar a conocer cuál es su reacción, ante la solicitud de ‘amnistía’ aprobada en el pleno de este lunes.

"Normalización de tres sectores

La portavoz municipal del PSOE, Susana Radío, ha defendido la «normalización de tres sectores del frente litoral», como así se ha referido a las promociones cuya regularización se ha consensuado con el equipo de gobierno del PP y la propia Junta de Andalucía. De hecho, la edil opositora ha hablado de «colaboración permanente» entre las dos administraciones.

Por su parte, el concejal de IU, Enrique Monterroso, se ha mostrado muy crítico con el nuevo PGOU: «Todo se consensúa entre La Junta, el gobierno local, el PSOE, y una parte de la jet inmobiliaria que intenta salvar su botín y que parece que tienen bastante fuerza en este proceso», ha denunciado con respecto a promotores procesados en el caso Malaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario