CARMEN FERNÁNDEZ. TORREMOLINOS. El entorno de la plaza de San Miguel de Torremolinos será remodelado en pocas semanas. La construcción de la nueva plaza San Miguel dotará a esta zona de un espacio de paseo de unos 1.200 metros en su totalidad.
En la última visita que realizó a la zona, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, explicó que la actuación ha sido posible gracias a la firma de un convenio urbanístico con la propiedad de un jardín privado. Se trata de una zona ajardinada de amplio alcance que ya ha sido derribada y transformada en una superficie abierta quedando unida totalmente con la calle Tras la Iglesia y el pasaje de Santa Teresa, que pasarán a formar ahora de un único espacio público.
El regidor, Pedro Fernández Montes, confirmó que probablemente para finales de mes quede finalizada la obra, de forma que con la incorporación de esta plaza se una La Nogalera con la calle San Miguel. Según afirmó: "La plaza hará más agradable pasear por el centro de Torremolinos y vendrá a enriquecer y a dinamizar toda la zona".
Según informaron fuentes del servicio de Samset, empresa que ejecuta la obra, en los próximos días se procederá a instalar la solería así como los elementos estéticos que embellecerán el nuevo entorno. Ayer mismo, los operarios de Samset depositaron a lo largo de toda la mañana cinco camiones de hormigón y procedieron a la colocación de las arquetas de la plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario