martes, 6 de abril de 2010

MIJAS. Mijas plantea una estación de autobuses junto a la parada del tren litoral. ((SUR)

Firman un protocolo de colaboración para ceder a la Consejería de Transportes un solar junto a la A-7 en pleno centro de Las Lagunas.

Mejorar los accesos al transporte público a la vez que se facilita el transbordo de un medio a otro es el objetivo que pretende cumplir el Ayuntamiento de Mijas al anunciar que pedirá a la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía la construcción de una estación de autobuses. El proyecto se situará junto a la futura parada del corredor ferroviario, proyectada en la zona de Las Lagunas.
Para ello, Ayuntamiento aporta un terreno «estratégicamente situado y perfectamente comunicado» según anunció el alcalde, Antonio Sánchez, a 50 metros de la parada del tren que recorrerá la Costa del Sol.
Estará además junto a la carretera A7 y la circunvalación de Las Lagunas. La parcela, de 5.800 metros cuadrados de superficie, se ubica en paralelo a la avenida Carmen Sáenz de Tejada y cuenta con el visto bueno de la Administración autonómica.
El pleno ordinario celebrado el pasado 26 de marzo aprobó un protocolo de intenciones propuesto por el equipo de gobierno, en el que se manifiesta la disposición del Ayuntamiento mijeño para ceder a la Junta el suelo necesario para la nueva infraestructura.
Dicho documento supone el primer paso para la firma de un convenio entre ambas instituciones, donde se formalizará la cesión del solar, que cuenta también con zona verde anexa de 6.600 metros cuadrados que está pendiente de desarrollar.

Estación de autobuses
La puesta en marcha de este proyecto permitiría a la localidad contar con una estación de autobuses en una zona de gran desarrollo demográfico. Así, y en palabras del mandatario local «protagonizará un enorme salto de calidad en el transporte público, ya que puede interconectar las líneas urbanas, interurbanas y de largo recorrido, enlazando además con el tren litoral, y con ello mejorando enormemente la movilidad de vecinos y turistas dentro del municipio, de los viajeros de toda la Costa del Sol y del resto de Andalucía».
Otra de las ventajas que la administración local ve en este proyecto de transportes tiene que ver con el descenso en la densidad de tráfico y de ruidos en el núcleo de Las Lagunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario