jueves, 13 de mayo de 2010

El Consistorio de Ronda fuerza a Arenal a finalizar una urbanización (SUR)

Ejecutará el aval de la empresa, fijado en dos millones de euros, si ésta no actúa en dos meses ante las quejas de los vecinos
13.05.2010 -
VANESSA MELGAR / PLT
RONDA.

El Consistorio de Ronda fuerza a Arenal a finalizar una urbanización
Hay deficiencias de alumbrado y zonas verdes, entre otras. :: PLT
Años y años de quejas vecinales que tienen los días contados. El primer teniente de Alcalde de la ciudad del Tajo, el socialista Francisco Cañestro, anunció que el Consistorio ejecutará el aval de la promotora de la urbanización Arenal 2000, junto a la zona de La Planilla, para terminarla. Así, la promotora, que depositó la cantidad de dos millones de euros, tendrá un plazo de dos meses para finalizar el equipamiento de la urbanización, compuesta por un total de 500 chalets unifamiliares y adosados.
Los principales problemas se refieren a las zonas verdes, sistema de alumbrado y acerado. Igualmente, Cañestro señaló que la promotora deberá poner en valor los restos de los dólmenes prehistóricos que se encuentran en la zona y que actualmente están en situación de abandono.
Dicho ultimatum de la administración municipal a la promotora, que tendrá que actuar antes del próximo 26 de junio, se produce ante las continuas quejas de los vecinos que ocupan la urbanización, en muy mal estado en algunas de sus zonas.
«Ya estamos cansados de recibir a los vecinos, que tienen razón, ellos también habían reclamado en repetidas veces que se ejecutara el aval», afirmó Cañestro. Por su parte, el concejal de Obras y Urbanismo, Juan Fraile, aseguró que ya se ha avisado a la empresa en numerosas ocasiones sin obtener respuesta.
«Los parques están llenos de maleza y matojos, el cableado está en mal estado y es muy deficitario el alumbrado, lo que queda aún más patente por la noche», subrayó Cañestro.
En la misma línea, la concejala de Vivienda y Ordenación del Territorio recordó que el Ayuntamiento ya ha mantenido varias reuniones con los vecinos afectados y que los servicios técnicos municipales ya tiene orden de ejecutar el aval.
La mayoría de los propietarios de las viviendas de la urbanización Arenal 2000 ya se encuentran viviendo en los inmuebles, cuyas obras se iniciaron hace alrededor de ocho años. No obstante, el Ayuntamiento de Ronda no ha recepcionado la urbanización dado que las instalaciones son deficitarias en su mayoría, lo que ha generado la decisión municipal en cuestión. Además, la actual situación de crisis económica obligó a muchos bancos a ejecutar las hipotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario