jueves, 13 de mayo de 2010

Los malagueños buscan pisos más grandes, pero sin pagar más (SUR)

La vivienda ideal es de 90 metros cuadrados y con un precio inferior a 135.000 euros, según un informe del portal pisos.com
13.05.2010 -
M. ÁNGELES GONZÁLEZ
MÁLAGA.

Tres dormitorios y noventa metros cuadrados. Es el piso ideal de los malagueños, por el que no están dispuestos a pagar más de 135.000 euros, según el último informe de pisos.com, del que se extrae que los potenciales compradores buscan viviendas más grandes pero al mismo precio. Así, en octubre del año pasado, el inmueble más solicitado tenía diez metros cuadrados menos, pero el desembolso máximo era el mismo.
El hecho de que el importe medio que están dispuestos a invertir los malagueños en ser propietarios haya vuelto a bajar en estos primeros meses del año puede ser una cuestión fiscal o financiera, según Miguel Ángel Alemany, director general del portal inmobiliario: «Es posible que los usuarios que acuden a pisos.com estén buscando viviendas más económicas porque están pensando en el final de la deducción, en la subida del IVA o porque no cuenten con un ahorro previo o un avalista».
Los malagueños son, junto a gaditanos y granadinos, los andaluces a los que les gustan los inmuebles más grandes. En Sevilla y Córdoba, los pisos más buscados cuentan con 80 metros cuadrados y en Almería y en Jaén optan por viviendas de 70 metros. Por último, en Huelva es donde los potenciales compradores buscan los pisos más pequeños, de sesenta metros.
Alquiler
Con respecto al alquiler, los inquilinos malagueños buscan viviendas de 60 metros cuadrados con una sola habitación y una renta mensual de 400 a 500 euros. Por el contrario, cordobeses, granadinos, jiennenses y almerienses prefieren pisos más grandes, de noventa metros y tres habitaciones, seguidos de los onubenses, que se decantan por los apartamentos de 80 metros y dos dormitorios.
En Sevilla, los potenciales inquilinos buscan viviendas de 60 metros con dos cuartos y en Cádiz muestran predilección por la misma superficie pero sólo un dormitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario