miércoles, 12 de mayo de 2010

Ronda completará la restauración de la iglesia de Santo Domingo (SUR)

La recuperación de la Iglesia del Convento de Santo Domingo como nuevo espacio cultural es más que una realidad. El recinto ya desacralizado, dentro del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad del Tajo, ha recibido 60.000 euros de la Fundación Sevillana-Endesa para la instalación de la iluminación artística. Ayer comenzaron dichos trabajos, según indicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, Pepa Becerra. La restauración de la Iglesia ya se llevó 320.000 euros del plan Proteja de la Junta de Andalucía.
Todavía quedaría un proyecto ambicioso para su recuperación: la restauración del artesonado cuyo coste se ha fijado en 217.000 euros. El Consistorio está ahora buscando financiación para ello.
Además, el sistema de calefacción, aún pendiente, contará con 50.000 euros de aportación municipal y 50.000, procedentes de la Junta. Becerra subrayó que el Consistorio tendrá que aportar otros 30.000 para ultimar la calefacción. Quedarían el camarín de la Capilla del Rosario, en el interior, y dos bóvedas pendientes de restaurar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario