jueves, 24 de junio de 2010

ANTEQUERA. El PP pide una solución definitiva al proyecto de la circunvalación norte. (MALAGAHOY)

Los populares denuncian que tras 14 años de "promesas incumplidas", el PSOE "siga sin aportar ni un dato de cómo se van a solucionar los problemas"

GEMA GONZÁLEZ / ANTEQUERA | ACTUALIZADO 23.06.2010 - 05:01
El PP de Antequera va a pedir las explicaciones oportunas tanto al alcalde como a las instancias superiores de la Junta de Andalucía por no ofrecer "una solución definitiva al proyecto inacabado" relativo a la circunvalación norte de la ciudad. "Han pasado 14 años de promesas incumplidas y hoy la única noticia que nos trae el PSOE es que van a derribar el silo, un edificio que ya el propio proyecto preveía que la carretera pasara por allí", destacó el portavoz municipal del grupo, Manuel Barón.

Del mismo modo, aludió a la visita realizada en estos días por el delegado provincial de Obras Públicas, señalando que "nos parece increíble que venga y nos facilite ni un solo dato de cómo se va a solucionar uno de los principales problemas, cómo salvar el primer cuello de botella de la circunvalación". A los populares les parece sorprendente que se haya podido desarrollar el proyecto de esta carretera teniendo el silo como principal obstáculo junto al de la villa romana, teniendo en cuenta la antigüedad del mismo, "el Ministerio de Agricultura en su momento cedió en tiempo y forma el silo a la Junta de Andalucía, en aquel momento el consejero de Agricultura era Paulino Plata, que no supo o no quiso darle solución a la circunvalación a través del derribo del silo".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, que estuvo acompañando en el acto al portavoz municipal del grupo, se refirió a la ciudad antequerana como "de actuación prioritaria de cara a las próximas elecciones, ya que por primera vez en la historia existe la posibilidad de que nuestro partido gane las elecciones aquí".

Y así se refirió a los datos obtenidos a través de una encuesta realizada por el propio partido, a través de la cual "más del 60% de los encuestados opina que es necesario un cambio de gobierno en Antequera, pues son muchos años con las mismas ideas agotadas y la gente necesita nuevos proyectos". Bendodo habló también de la regresión del partido socialista "hacia el socialismo de toda la vida, donde el paro crece, aumenta el despilfarro, la apatía en la gestión y las guerras internas, pues aún no se sabe quién va a ser el candidato". Y en este sentido apuntó que "el actual consejero de Cultura, Paulino Plata, no ha dado ningún síntoma de su existencia a través de los medios de comunicación y del mismo modo, Rosa Torres, deja de ser consejera para ser propuesta como candidata y quitar así a un mal alcalde".

Asimismo, Barón añadió que "estamos realizando un análisis pormenorizado de su programa electoral, ya que no llegan ni al 20% las iniciativas socialistas que se han llevado a cabo y este año ya no van a hacer ya nada más, puesto que su programa tiene el reflejo en los presupuestos municipales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario