sábado, 17 de julio de 2010

Casares aprueba el avance del PGOU, que se someterá a exposición pública hasta octubre. (SUR)

Tras esta aprobación inicial, realizada con los votos de IU y PP, ya que el PSOE se abstuvo, se someterá a exposición pública hasta finales de octubre para que las personas interesadas puedan incluir sus propuestas

15.07.10 - 18:00 -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Casares aprobó esta mañana en un pleno el avance del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).
El concejal de Urbanismo, Pedro González, explicó que el documento fue redactado por la Sociedad de Planficiación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la Diputación Provincial, así como por técnicos municipales.
Asimismo, expuso que el texto tuvo como punto de partida la adaptación de las normas subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
Tras esta aprobación inicial, realizada con los votos de IU y PP, ya que el PSOE se abstuvo, se someterá a exposición pública hasta finales de octubre para que las personas interesadas puedan incluir sus propuestas. Además, después del mes de agosto se realizará una exposición del documento para los vecinos y demás interesados que quieran asistir.
CANTERAS
En la misma sesión plenaria también se sometió a votación un convenio de patrocinio entre el Ayuntamiento de Casares y la Sociedad General de Canteras, que tiene la explotación de la Sierra de la Utrera.
El convenio se aprobó con los votos de IU y PSOE y la abstención del PP. Según explicó el concejal de Medio Ambiente, José Carrasco, dicho acuerdo "va a tener ventajas económicas y medioambientales para el municipio y sus vecinos".
Según explicaron desde el Consistorio, el acuerdo, por un lado, supondrá la reducción del perímetro de actuación de la cantera, la protección de la Cueva del Duque, la zona cercana a los Baños de la Hedionda, el canuto de la Utrera y la renuncia de la cantera a la explotación de la Utrera 2, al otro lado del canuto, para la que la empresa tiene 30 años de concesión. Además, se trasladará toda la maquinaria de la cantera a la zona del interior de la misma y se adecentarán los exteriores.
Las ventajas económicas supondrán que el Ayuntamiento de Casares reciba a partir del próximo año un 1,5 por ciento de los beneficios de la producción bruta, lo que podría suponer alrededor de 150.000 euros anuales, además de aportaciones de áridos para obras municipales.
Además del convenio, la Sociedad General de Canteras se comprometió a adelantar este año 70.000 euros para el arreglo de los caminos rurales afectados por las lluvias del invierno, además de los áridos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario