sábado, 17 de julio de 2010

MALAGA. La empresa revisa su oferta comercial tras la negativa al gran edificio cultural en la esquina. (MALAGAHOY)

Iniciativas Marina de la Farola dice que la directora comercial está analizando la nueva situación.

| ACTUALIZADO 17.07.2010 - 09:05
La decisión del presidente del Puerto, Enrique Linde, de retirar la propuesta para modificar la ordenación de la esquina de los muelles 1 y 2 ha supuesto un traspiés importante para la empresa concesionaria del proyecto comercial de la zona, Unión de Iniciativas Marina de la Farola. Aunque el efecto que la imposibilidad de levantar el edificio cultural en altura (13 metros sobre la rasante de la calle) es aún incierto.

Así lo indicaron a este periódico fuentes próximas a las empresas responsables de la actuación, que confirmaron que la directora comercial ha empezado a "evaluar" la incidencia que este cambio en la estrategia puede tener sobre la oferta comercial programada. De hecho, según apuntaron, algunos de los contratos ya suscritos incluían como una condición de peso el que la modificación de elementos señalada saliese adelante. Un escenario en el que, no precisaron, si se encuentra el supermercado de 2.000 metros cuadrados que la firma Carrefour iba a implantar justo en el terreno aledaño al equipamiento cultural de laesquina de oro y que la levantado un importante rechazo.

Entre las voces que se han opuesto a la construcción de este local está la Consejería de Obras Públicas, cuya titular, Rosa Aguilar, ha afirmado en varias ocasiones que su departamento no quiere un uso de ese tipo en esa ubicación. El propio presidente del Puerto, Enrique Linde, está buscando mecanismos que concreten la capacidad de la Autoridad Portuaria a impedir, llegado el caso, una instalación de este tipo, toda vez que el pliego de condiciones que sirvió de base en el concurso original no lo impedía.

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