viernes, 23 de julio de 2010

El túnel de San Pedro se salva de la paralización de las grandes obras de Fomento. Marbella (SUR)

Ninguna de las obras que el Gobierno ejecuta en la provincia de Málaga se verá afectada por los recortes
23.07.2010 -
ANTONIO M. ROMERO
MÁLAGA.

El ministro de Fomento, José Blanco, compareció ayer en el Congreso de los Diputados para detallar el plan de recortes en infraestructuras (enmarcado dentro del paquete de medidas del Ejecutivo socialista para reducir el déficit estatal) y anunció que en el país se anularán 32 obras públicas de carreteras y alta velocidad ferroviaria (AVE), quedando, por tanto, excluidas de esta medida las inversiones en puertos y aeropuertos. Málaga se salva de esta paralización, ya que ninguno de los proyectos que este departamento tiene actualmente en ejecución en la provincia se verá afectado por esta propuesta, incluidas las obras del soterramiento de San Pedro Alcántara.
La segunda ronda de circunvalación de la capital, la línea de alta velocidad de Bobadilla a Granada o el soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara son algunas de las actuaciones que el Ministerio de Fomento está realizando ahora en la provincia. El grupo de diputados socialistas malagueños en el Congreso ha estado en permanente contacto con el departamento de Blanco para evitar que hubiera cancelaciones en la provincia, según varias fuentes consultadas.
Eso sí, la buena noticia de que no habrá paralización va acompañada de una cierta incertidumbre. José Blanco explicó en la Cámara Baja que además de estas cancelaciones se reprogramarán otros 199 proyectos en el país, lo que supondrá que la terminación de los mismos se demorará de uno a cuatro años.
El ministro no precisó cuáles son estas iniciativas, por lo que habrá que esperar a que se elaboren los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para conocer al detalle los proyectos que ralentizarán su conclusión y si algunos de ello afecta a Málaga.
El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, destacó el hecho de que la provincia no sufra ningún recorte. «El Gobierno de Zapatero mantiene su compromiso con Málaga y su apuesta por la provincia», afirmó.
«Zapatero está convirtiendo a Málaga en una provincia líder gracias a los 6.000 millones de euros de inversión en infraestructuras en los últimos seis años. Esta inversión ha permitido que las grandes obras que garantizan el progreso y el futuro de Málaga estén realizadas o muy avanzadas. Hemos llegado al momento de los recortes con los deberes hechos», subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario