domingo, 18 de julio de 2010

MÁLAGA El colegio de Arquitectos aboga por un consenso ciudadano sobre el Puerto. (SUR)

La sociedad concesionaria del muelle 1 apuesta «seguir trabajando» e intensificar el ritmo de los trabajos
18.07.2010 -
EUROPA PRESS
MÁLAGA.
Los arquitectos de Málaga creen que «el gran error» de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento en relación con el Plan Especial del Puerto fue pensar que el consenso para abordar su modificación tenía que ser alcanzado sólo entre ambas administraciones, cuando «debe ser con la ciudadanía, que tiene un derecho legítimo a manifestarse». Pero sobre todo incidieron en que el problema fue plantear que el centro cultural superase la cota del Paseo de la Farola, un aspecto que «la ciudad ya había rechazado tajantemente».
A juicio del decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Antonio Vargas, el acuerdo para modificar el Plan Especial y poder elevar así el volumen del edificio cultural previsto en la esquina entre los muelles 1 y 2; las dudas planteadas luego por el alcalde, Francisco de la Torre, y, ante las numerosas críticas, la decisión del presidente del Puerto, Enrique Linde, de no acometer ningún cambio, «son consecuencia de que en 2004 el plan se consensuó en falso».

Pliego de condiciones
Por su parte, la concesionaria del muelle 1, Unión de Iniciativas Marina de la Farola, apostó por seguir trabajando e intensificar el ritmo de las obras, como dijo uno de sus consejeros delegados, José Domínguez. El objetivo es «ajustarnos estrictamente al pliego de condiciones», subrayó Domínguez, y cumplir la fecha de otoño de 2011 para la apertura de la zona comercial del muelle 1, donde irá el supermercado de Carrefour.
Por último, el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, criticó ayer al alcalde, Francisco de la Torre, ya que, «con sus improvisaciones y dudas permanentes, impide que se concluyan consensuadas y a tiempo las grandes obras de transformación en Málaga». «El alcalde evidencia un liderazgo débil y cansado; seguimos perdiendo oportunidades para nuestro progreso y la creación de empleos y es la ciudad la que se resiente como colectividad», declaró el líder de los socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario