domingo, 25 de julio de 2010

Rebaja municipal para un dúplex. Marbella (SUR)

La vivienda forma parte del conjunto de propiedades que el Consistorio ha sacado a la venta para obtener liquidez El Ayuntamiento aplica un 10% de descuento a un inmueble propio
25.07.2010 -
NIEVES CASTRO
MARBELLA.

Rebaja municipal para un dúplex
Vista del acceso al complejo residencial Birdie Club. :: JOSELE-LANZA
Puede parecer increíble, pero el Ayuntamiento hace la siguiente oferta: «Se vende vivienda dúplex de lujo en la zona este de Marbella. Ubicada en planta semisótano y baja del Conjunto Residencial Birdie Club, de la urbanización Golf Río Real. Con acceso directo desde las zonas comunes y una superficie de 380,77 metros cuadrados; de ellos 97 de terraza y 78,77 de jardines privados. Cuatro dormitorios, tres baños y aseo. Garaje y trastero».
El caserón en cuestión forma parte del exiguo, pero al mismo tiempo sorprendente patrimonio municipal que dejó el GIL y del que el Ayuntamiento pretende desprenderse para obtener dinero contante y sonante.
La vivienda, que en su día fue utilizada por concejales, ya salió a subasta pública el pasado mes de mayo por 523.624 euros sin encontrar comprador. Con las manos atadas, el Consistorio no ha tenido más remedio que seguir una máxima: 'Allá donde fueres, haz lo que vieres'; así que siguiendo el ejemplo de los resignados vendedores de hoy en día no ha tenido más remedio que sumarse al carro de las rebajas y aplicar un 10 por ciento de descuento al inmueble que saldrá nuevamente a subasta pública por un precio total de 471.261,60 euros.
Según consta en el expediente del servicio de contratación, el dúplex que sirvió durante años de vivienda gratuita para algún concejal gilista u otras personas vinculadas al entonces organigrama municipal, tiene un precio de salida de 453. 261,60 euros, el garaje 13.500; mientras que el trastero está valorado en 4.500 euros.
De un tiempo a esta parte, el Ayuntamiento de Marbella está desprendiéndose de inmuebles que no tenían utilidad para el Consistorio para poder dar un balón de oxígeno a las arcas municipales. «Son cosas que no tienen ninguna finalidad dentro del patrimonio municipal y que se enajenan para convertirlo en líquido», explicó en su día Félix Romero, portavoz del equipo de gobierno. A eso se suman las cargas que arrastraban la mayoría de los inmuebles y que se han tenido que ir saneando con acuerdos con las entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario