martes, 3 de agosto de 2010

El Centro de la Raqueta de Antequera abrirá sus puertas en octubre. Antequera (SUR)

Muy pronto los amantes del pádel tendrán en Antequera uno de los mejores escenarios para la práctica de su deporte de toda la provincia. Después de mucho tiempo de obras, con una paralización incluida, el Centro de la Raqueta de La Quinta abrirá sus puertas al público el próximo mes de octubre según confirmó en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
Tal y como apuntó el primer edil con motivo de la inauguración se disputará el I Torneo de Pádel VI Centenario, para añadir otro evento deportivo de nivel al año en que se celebra la toma de la ciudad.
Las obras de este complejo permanecieron paralizados desde agosto de 2008 hasta el 29 de diciembre de 2009 por problemas de financiación del anterior grupo de empresas adjudicatarias. En el mes de mayo de 2009, el Ayuntamiento concedió a la UTE, formada por Trigemer, Concesiona, Cookeita Sport y Club Raqueta Benalmádena, una prórroga de un año para poder terminar las obras, ya que Unicaja exigía esta medida para poder otorgarle el crédito, cifrado en 2,3 millones.
El Consistorio, que actuó como avalista en la operación de crédito, puso como requisito a la concesionaria la contratación de una empresa local para terminar los trabajos.
Grandes instalaciones
Una vez edificado, el inmueble cuenta con 13 pistas de pádel con césped artificial de última generación, de las que cuatro se dedicarán a la escuela de pádel; un edificio de 1.000 metros cuadrados con vestuarios, gimnasio, tienda, sala de reuniones, sala de salud y cafetería y 75 aparcamientos distribuidos en dos plantas subterráneas que ocuparán 1.850 metros cuadrados.
El recinto tiene, además, una amplia terraza sobre el edificio social y una zona específica para niños y estancia familiar al aire libre. Además, el Ayuntamiento contará con 1.500 horas para actividades municipales. Las obras se presupuestaron inicialmente en 1,7 millones de euros.
El retraso en la finalización de los trabajos ha sido criticado duramente, en varias ocasiones, por los partidos de la oposición.
Para cerrar el año del VI Centenario, el equipo de gobierno tiene pensado inaugurar el próximo mes de noviembre el Centro de Interpretación de Antequera (Museo), y el Centro de Tecnificación de Atletismo, dos de los proyectos más importantes y con más inversión que ha acometido el Consistorio en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario