martes, 3 de agosto de 2010

El metro termina las obras en Carretera de Cádiz con el asfaltado de las calles (SUR)

Los trabajos se acometerán en diez días para que estén listos antes de la feria desde la glorieta Molière hasta el puente Juan Pablo II
03.08.2010 -
ANTONIO ROCHE
MÁLAGA.

El metro termina las obras en Carretera de Cádiz con el asfaltado de las calles
En la mañana de ayer comenzó a extenderse la capa de rodadura en el eje viario de la Carretera de Cádiz. :: ANTONIO SALAS
El metro avanza poco a poco. En la mañana de ayer se comenzó a aplicar la capa asfáltica en el sector de la Carretera de Cádiz, con la que terminará los trabajos en superficie en esa zona a falta sólo de algunos flecos, según informó el director de la Oficina del Metro de Málaga, Enrique Salvo Tierra. La actuación empezó en la avenida de Velázquez desde la glorieta de Molière hasta el cruce de la avenida de la Paloma y hoy empezará el otro equipo en la calle Héroe de Sostoa, a la altura del puente Juan Pablo II, hasta la confluencia con la avenida de la Paloma.
Salvo Tierra indicó que estas labores se prolongarán durante diez días con el fin de que el eje viario principal que une la ciudad con Torremolinos pueda estar terminado para antes de la feria, fechas en las que se prevé mayor movimiento de vehículos. Los trabajos se efectuarán de día y no será necesario interrumpir el tráfico en su totalidad, ya que quedará abierto un carril. No obstante, se harán cortes parciales en los carriles de circulación de vehículos según vayan avanzando los trabajos, pero «en ningún caso habrá que efectuar cortes totales de circulación, por lo que la afección al ciudadano será mínima», señaló.
El asfaltado de las intersecciones de las avenidas Molière, Paloma y Guindos se hará en horario nocturno para perjudicar lo menos posible al tráfico rodado, que es importante en esos puntos.
De esta forma, tras cuatro años de obras, los habitantes de la Carretera de Cádiz volverán a tener el estado que presentaban estas vías antes del inicio de las obras del suburbano, aunque quedarán pendientes algunas cosas menores. El director del Metro de Málaga añadió que «los malagueños podrán sentirse orgullosos» cuando esta infraestructura esté en funcionamiento.
La capa asfáltica que se está aplicando tiene un espesor de 4 centímetros y está compuesta en un 4,5% por betún, en un 5,8% de polvo mineral y en un 89,7% de arena y grava. Es una mezcla bituminosa que se extiende en caliente y compacta a una temperatura de 165 grados centígrados.
Enrique Salvo Tierra aseguró que los plazos previstos se estaban cumpliendo y que ya están prácticamente construidos los 3,800 kilómetros de túneles. A mediados de agosto llegarán a Málaga las vías, que se irán colocando en los túneles, al tiempo que se trabajará sobre las distintas estaciones.
El asfaltado es lo último que se va a desarrollar en Carretera de Cádiz con afección a la ciudadanía, ya que, según explicó el director del Metro Málaga, «desde ahora en adelante, los trabajos continuarán bajo tierra, por lo que serán prácticamente imperceptibles para la ciudadanía».

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