viernes, 6 de agosto de 2010

La Junta asegura que Villanueva de la Concepción puede conceder licencias sin problemas (SUR)

Benítez insiste en que ya advirtió al alcalde de que, tras la segregación, el PGOU iría por separado del de Antequera y ello podría causar retrasos
06.08.2010 -
ANTONIO FUENTES
ANTEQUERA.
La Junta asegura que Villanueva de la Concepción puede conceder licencias sin problemas
Enrique Benítez. :: SUR
El delegado de Urbanismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Enrique Benítez, no está para nada de acuerdo con la postura que ha adoptado el presidente de la Comisión Gestora que gobierna Villanueva de la Concepción, Ernesto Silva, acerca de su desarrollo urbano. Si ayer era el regidor el que acusaba a la Administración autonómica de tener en el «limbo jurídico en materia urbanística a esta población», ayer Benítez desmintió esta información al asegurar que «en la actualidad Villanueva puede conceder, sin problema alguno, licencias de obra acogiéndose al último Plan General de Ordenació Urbana que se aprobó, el de Antequera en 1997».
El delegado se mostró muy dolido por la actitud de Silva. «Si no da licencias es porque no quiere porque legalmente lo puede hacer. Parece que quiere utilizar estos argumentos para tapar otras cuestiones».
El responsable provincial de Urbanismo reconoció que «la situación de Villanueva de la Concepción es inédita en Andalucía, ya que consiguió su independencia justo cuando se estaba tramitando el PGOU de Antequera, al que hasta ahora se había acogido. Ya explicamos a Silva que si se segregaban en este momentos, su planeamiento iría por separado del de Antequera y podía haber retrasos».
Contactos frecuentes
Benítez cree que «siempre se ha ido informando al municipio de lo que está pasando. Actualmente, después de que Villanueva ratificara en su pleno la parte del PGOU de Antequera que le afectaba, estamos estudiando jurídicamente su situación para aprobarlo lo antes posible. El ritmo de los trámites es el normal y el objetivo es que en verano quede resuelto».
«Con Ernesto hemos cumplido el calendario de reuniones que fijamos pero hay que seguir unos trámites y comprender que nos encontramos ante una situación completamente novedosa», recalcó el delegado de la Junta.
Sobre las declaraciones del regidor de Villanueva, Benítez quiso quitar hierro al asunto y se limitó a recomendarle que «trabaje por el bien de su pueblo tal y como lo está haciendo la Junta de Andalucía. No me parece normal que continuamente diga cosas que no son ciertas y cuestione la labor de nuestro gobierno».
El delegado de Urbanismo garantizó que la Junta está trabajando intensamente para desbloquear la situación con Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario