Estas actuaciones concluirán en un plazo no superior a tres semanas y permitirán que la avenida de Velázquez y Héroe de Sostoa vuelvan a su estado inicial.
El Metro de Málaga ha comenzado hoy, 2 de agosto, a extender la última capa de rodadura, o capa asfáltica, que permitirá que la calle Héroe de Sostoa y la Avenida de Velázquez vuelvan a tener el estado que presentaban antes del inicio de las obras del suburbano malagueño.
Estas labores, que se estima que concluyan en un plazo no superior a tres semanas, se realizarán simultáneamente con dos equipos de trabajo: el primero situado en la zona del Puente de Juan Pablo II, y un segundo equipo en la Avenida de Velázquez esquina con la Glorieta de Molière. La previsión contemplada en el calendario de obra es que se aglomere la sección completa de cada sentido de circulación en una misma jornada de trabajo.
Para la ejecución de estos trabajos será necesario realizar cortes parciales en los carriles de circulación de vehículos según vayan avanzando los trabajos, pero en ningún caso habrá que efectuar cortes totales de circulación, por lo que la afección al ciudadano será mínima.
La gran mayoría de ellos se realizarán en horario diurno, salvo para los cruces con mayor tránsito de vehículos, que se ejecutarán en horario nocturno con el objeto de reducir al máximo las molestias que se puedan originar en la zona, tales como aglomeraciones o retenciones en el tráfico rodado.
La capa asfáltica, que tendrá un espesor de 4 cm y está compuesta en un 4,5% por betún, en un 5,8% de polvo mineral, y un 89,7% de arena y grava, es una mezcla bituminosa que se extiende en caliente y compacta a una temperatura de 165 grados centígrados.
En estas tareas son las últimas que se van a desarrollar en Carretera de Cádiz con afección a la ciudadanía. Desde ahora en adelante, los trabajos continuarán bajo tierra por lo que será prácticamente imperceptible para la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario