miércoles, 22 de septiembre de 2010

Acuerdo para expropiar 11.000 metros y preservar las dunas de Artola. Marbella (La Opinión)

Las dunas de Artola se extienden a lo largo de 312.000 metros cuadrados en la costa de Marbella. En esta extensión, se encuentran tres parcelas privadas. En total, 11.729 metros cuadrados. La junta de gobierno local aprobó ayer expropiar estos suelos. Un trámite que efectuará el Ayuntamiento y financiará la jefatura de Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, con más de 500.000 euros para compensar a los propietarios.
Ambas instituciones se comprometieron el pasado mayo a seguir los pasos que ayer inició el Consistorio marbellí para preservar este espacio, declarado monumento natural en 2003. El trámite municipal dará paso a los trabajos de recuperación del paraje.

Proyecto
Medio Ambiente tiene previsto destinar 1,7 millones de euros para ejecutar las obras. Entre ellas, se encuentra la construcción de un paseo perimetral y de varias pasarelas sobre las dunas.
Asimismo, el proyecto incluye eliminar el pavimento que se creó en los últimos años para facilitar la circulación de vehículos y equipar la zona con mobiliario urbano.
La Torre Ladrones, una almenara construida en el siglo XV y con 16 metros de altura, cobrará mayor protagonismo tras esta intervención, que pretende facilitar el acceso de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario