miércoles, 22 de septiembre de 2010

La construcción de la cárcel de Archidona comenzará en las próximas semanas (SUR)

Los movimientos de tierra concluirán en breve si la meteorología permanece estable y no impide la continuación de los trabajos
22.09.2010 -
CARMEN MARTÍN
ARCHIDONA.

La construcción de la cárcel de Archidona comenzará en las próximas semanas
Las máquinas estaban ayer por la tarde trabajando. :: A. FUENTES
El terreno está ya casi preparado para que la cárcel de Archidona empiece a edificarse. Según apuntaron fuentes de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciario, los movimientos de tierra, que comenzaron el pasado 7 de abril con un coste de más de tres millones de euros, están prácticamente concluidos. De esta manera, si la situación meteorológica permanece estable y no lo impide, la construcción de la prisión Málaga II «comenzará en las próximas semanas», previsiblemente en el mes de octubre.
Las obras del centro penitenciario, que vendrá a descargar al ya existente en Alhaurín de la Torre, se adjudicaron en febrero de este año a la empresa Vías y Construcciones por 89,19 millones de euros poco después de que en enero fuesen demolidas las distintas construcciones en los terrenos, que fueron expropiados por 2,1 millones de euros.
La segunda cárcel de la provincia se ubicará en la zona conocida como La Saucedilla, próxima a la A-92M, será de penados, tendrá 1008 celdas con capacidad para 2.000 reclusos y ocupará una superficie de 350.000 metros cuadrados, de los cuales 109.935,53 se destinarán a la edificación, a la pavimentacián y al ajardinamiento y el resto se destinará a un perímetro de seguridad. El edificio, que quedará protegido del exterior por cinco cerramientos, tendrá forma de H y una altura máxima de los pabellones de 15 metros.
La fase constructiva del recinto penitenciario durará 24 meses y en ella se empleará directamente a 850 trabajadores. Una vez operativa, la segunda cárcel de Málaga dará empleo a 500 funcionarios, 100 trabajadores laborales fijos y 100 guardias civiles.

2 comentarios:

  1. las celdas estan alicatadas o son de hormigon

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si las celdas de los presos de que o como esyan construidas

    ResponderEliminar