lunes, 25 de octubre de 2010

Fomento abrirá dos tramos de la hiperronda antes de finales de año. (MALAGAHOY)

El ministro José Blanco se compromete a terminar la segunda ronda de circunvalación en 2011, al igual que el soterramiento de la travesía de San Pedro

RAQUEL GARRIDO / MÁLAGA | ACTUALIZADO 25.10.2010 - 01:00
zoom

María Gámez y el ministro de Fomento, ayer en Málaga.

Hace un año que debería haber estado abierta al tráfico, pero la modificación del proyecto, primero, y las escasas partidas presupuestarias, después, han motivado el retraso de la inauguración de la segunda ronda de circunvalación de la capital malagueña. Ayer, el ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió a que dos de los cuatro tramos de la hiperronda estarían terminados antes de finales de este año, mientras que los otros dos lo harán a lo largo de 2011.

Lo hizo en el Foro del Litoral de Málaga al que asistió ayer en Málaga junto con los candidatos socialistas de todos los municipios costeros de la provincia. El también vicesecretario general del PSOE ya prometió el pasado mes de marzo en su visita a la nueva terminal T3 del aeropuerto malagueño que los dos primeros tramos de la hiperronda, que discurren entre la zona de las Virreinas y el Centro de Transporte de Mercancías, estarían listos antes del verano. Sin embargo, la nueva fecha dada para la inauguración de la primera fase de esta gran obra, que tendrá 21 kilómetros de longitud y costará unos 522 millones de euros, se demora hasta finales de este año.

"Sé que mañana me acusarán de venir a un acto del PSOE a hablar de cosas del Gobierno y sí lo he hecho, y me da igual que digan que vengo a hacer campaña", dijo el ministro de Fomento, que lanzó un mensaje al PP al asegurar que estaría dispuesto a "asistir a un acto de ellos a explicarles lo que Gobierno está haciendo por Málaga".

En su discurso, también hizo referencia al soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara, la otra gran infraestructura pendiente de ejecutar por su departamento. Ante la continua reivindicación de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), para que Fomento termine la obra, el ministro le respondió que "resuelva las cosas de su competencia porque de eso me encargo yo y el año que viene estará todo acabado porque, aunque haya ajustes, sabemos priorizar y esa obra es una prioridad".

En esta infraestructura se han invertido ya más de 50 millones de euros, aunque aún hacen falta otros 10 millones de euros para acabar la construcción de esta obra que se encuentra al 80% de su ejecución.

Sobre el Campamento Benítez, Blanco también se comprometió a hacer el parque previsto en los terrenos propiedad de su Ministerio, aunque advirtió al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que "no se ocupe de este asunto y que si lo hace lo haga desde la cooperación y el entendimiento para agilizar este asunto y no con la confrontación como le gusta".

El ministro de Fomento tuvo, además, palabras de ánimo para la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, sobre la que dijo haberle convencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario