lunes, 25 de octubre de 2010

La hiperronda de Málaga entrará en funcionamiento antes de final de año. (LAOPINION)

El ministro de Fomento confirma el apoyo a la creación de un parque metropolitano en el Campamento Benítez.

El ministro de Fomento junto con la candidata a la alcaldía de Málga, María Gámez.
El ministro de Fomento junto con la candidata a la alcaldía de Málga, María Gámez. Arciniega
NOTICIAS RELACIONADAS

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aprovechó ayer la tribunal del Foro del Litoral de Málaga para anunciar el compromiso de su ministerio con dos actuaciones pendientes: las obras de la hiperronda de la capital y las del soterramiento de San Pedro de Alcántara y otra aún inédita para los terrenos del Campamento Benítez.


Blanco anunció que «antes de que termine el año 2010» se podrán en marcha dos tramos de la hiperronda, así como otros dos nuevos el próximo año. Blanco de refería al tramo diseñado entre la presa del Limonero y la Junta de los Caminos, que con sus 6,3 kilómetros es el más largo de los ??,? kilómetros de la hiperronda y que se encuentra totalmente finalizado desde hace meses; el segundo tramo que según Blanco podrá abrirse antes de que acabe 2010, es el que va desde El Limonero al Centro de Transportes de Mercancías (CTM), de cinco kilómetros, que también está ya finalizado.


Respecto al futuro del Campamento Benítez, Blanco anunció que su ministerio se compromete con la construcción de un gran parque metropolitano.


El ministro señaló que Fomento apoyará la propuesta de la delegada de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la alcaldía de Málaga, María Gámez, para que los gobiernos central y autonómico cofinancien la construcción de dicho parque metropolitano.


«Me has convencido, vamos a hacer el parque en el Campamento Benítez», dijo Blanco dirigiéndose a María Gámez durante su intervención. Luego, dirigiéndose supuestamente al acalde de Málaga, Francisco de la Torre, le dijo que «no se preocupe, que el parque lo haremos nosotros» aunque le pidió colaboración para el desarrollo de ese parque, ya que «es desde la cooperación, y no desde la confrontación, desde donde se hacen las cosas que necesita la ciudad de Málaga».


En tercer lugar , el titular de Fomento adelantó también que «el próximo año estarán finalizadas» las obras del soterramiento de la A-7 a su paso por la población malagueña de San Pedro Alcántara, «porque nosotros sabemos hacer ciudad, y cuando hay ajustes sabemos priorizar, y concluir el soterramiento es una prioridad. Nosotros cumplimos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario