viernes, 1 de octubre de 2010

Jóvenes arquitectos exponen soluciones para construir en zonas ya edificadas. (ELMUNDO)


Exposición en la Escuela de Arquitectura. | N. Alcalá

Exposición en la Escuela de Arquitectura. | N. Alcalá

Jóvenes arquitectos de Alemania exponen desde este jueves en Málaga catorce proyectos que proponen soluciones para construir en un contexto de edificios ya existentes en varias partes del mundo, entre ellas lareconstrucción de un barrio de Nueva Orleans destruido por el Huracán Katrina.

Según los expertos, los proyectos demuestran cómo usar y redefinir edificios y crear "bajo condiciones inusuales" teniendo en cuenta la actualidad, el futuro, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, ha informado hoy en un comunicado la Universidad de Málaga, institución que acoge esta muestra hasta el 29 de octubre.

Entre los trabajos, realizados desde 2004 en varios países, destaca uno sobre la regeneración y el desarrollo urbano de barrios en la región de Transilvania, en Rumanía.

También se pueden contemplar en la muestra, expuesta en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, una propuesta de conversión de un contenedor estándar en un espacio móvil para la exhibición de arte del Kunsthaus Zug, en Suiza, o la transformación del hotel Puerta de América en Madrid, un "icono de nuevo diseño".

Los catorce trabajos de 'Perspectivas internacionales. Jóvenes arquitectos de Alemania', que se muestran en la Escuela de Arquitectura de El Ejido, están relacionados con el interiorismo, el urbanismo y el paisajismo e incluyen maquetas, fotografías, planos y secuencias de películas, recoge el comunicado.

La exposición se inauguró en Turín en 2008, ha viajado por varios países y está organizada por el Instituto de Relaciones Internacionales (IFA) y el Colegio Federal de Arquitectos de Alemania (BAK), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario