sábado, 2 de octubre de 2010

La Junta aprueba tres modificaciones puntuales del PGOU de Sayalonga (SUR)

La medida pretende recalificar y aumentar de edificabilidad de varios terrenos en los que se podrán construir 138 VPO
02.10.2010 -
A. PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA.

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha emitido un informe favorable a las tres modificaciones puntuales del planeamiento presentadas por el Ayuntamiento de Sayalonga, en las que se pretende recalificar y aumentar la densidad y la edificabilidad de varios terrenos ubicados en el borde norte y al sur del núcleo urbano en los que está prevista la construcción de 138 viviendas protegidas.
En concreto, la primera modificación tiene como objetivo cambiar los límites y aumentar la densidad y la edificabilidad de un ámbito localizado en el borde norte del núcleo urbano del municipio con el fin de destinarlo a la construcción de VPO.
El área total incluida en el documento asciende a 11.125 metros cuadrados y tendrá una capacidad para albergar 60 inmuebles protegidos.
Igualmente, la segunda propuesta pretende recalificar como urbanizables sectorizados unos terrenos de más de 4.000 metros cuadrados situados al sur del núcleo urbano para acoger 31 viviendas protegidas.
Corumbela
Además, prevé la creación de un sistema general de espacios libres en el enclave de Corumbela. La última propuesta permitirá recalificar dos parcelas en el núcleo urbano de 16.923 metros como suelo urbanizable sectorizado, en las que se contempla un futuro parque residencial de 47 VPO.
A través de las modificaciones puntuales del PGOU los municipios pueden reservar en sus crecimientos futuros terreno para la construcción de vivienda protegida, una finalidad que también cumplen las adaptaciones parciales de los planeamientos a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
En la actualidad, son 26 los municipios de la provincia que han presentado sus documentos de adaptación a este órgano, con una disponibilidad de suelo para 6.068 viviendas protegidas.
Además de estas localidades, otras 23 municipios están inmersos en el proceso, 14 están interesados, cinco se encuentran en fase de redacción y 4 en exposición pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario