sábado, 2 de octubre de 2010

Vélez invertirá 4.857.145 euros en la ejecución de una decena de edificios antes de final de año (SUR)

La crisis no va a impedir al Ayuntamiento de Vélez-Málaga volcarse durante 2011 en la ejecución de proyectos de interés social para el municipio. De hecho, el área de Urbanismo e Infraestructura tiene previsto iniciar en antes de que finalice el actual ejercicio la ejecución de obras por valor de 4.857.145 euros, actuaciones que tienen en común la finalidad de dotar el municipio de edificios de carácter social tan importantes como el de la Escuela de Música y Danza, Banda Municipal y el centro que albergará a las asociaciones vecinales del municipio. La práctica totalidad de estas actuaciones se ejecutarán con fondos del Plan Zapatero y del Proteja de la Junta, mientras que una mínima parte será con recursos económicos propios.
La mayoría han sido incluidos en el plan Zapatero de este año. En este programa se encuentran, según el edil del área, Salvador Marín (IU), la primera fase del edificio para uso educativo de la sede de la Escuela de Música y Danza en la finca de las Golondrinas, con una inversión de 900.000 euros, o el centro de las asociaciones vecinales del municipio, que supondrá una inversión de 630.000 euros.
Asimismo, se ejecutará la adaptación de un local para la atención de personas con Alzheimer (200.000 euros) y se realizará un edificio social para actividades juveniles en la zona de El Romeral (350.000).
Torre del Mar
La inversión más elevada corresponderá no obstante a la realización de un edificio social, dotado de teatro, en Torre del Mar, concretamente junto a la antigua azucarera, cuyo presupuesto asciende a 1.200.000 euros.
También se construirá un centro cívico en una parcela de equipamiento del Limonar en Vélez que albergará el centro de Atención Temprana y Estimulación Precoz, siendo la inversión prevista de 355.344 euros.
A todas estas actuaciones habrá que sumar, según Marín, la reforma de la escuela rural de Cabrillas, con 40.000 euros de inversión; la adaptación de las instalaciones de la antigua guardería de Torre del Mar en centro de día para mayores (100.000), la construcción de un centro cívico en Cajiz (195.000), la realización de un edificio de usos múltiples para temas sociales en Benajarafe (202.326), un complejo social y medioambiental en Chilches (150.000), otro edificio de usos múltiples de carácter social en Almayate (227.000)y la rehabilitación de la Tenencia de Alcaldía de Caleta (140.000).
Por último, el Ayuntamiento también prevé realizar diversas actuaciones para adaptar el Mercovélez (143,179 euros), a la vez que construir un centro cívico en Mezquitilla (150.000).
Marín ha señalado que con estas inversiones se dará un avance importantísimo en el municipio, desde el momento en que se dotará de infraestructuras y equipamientos a todos los núcleos de población del termino municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario