viernes, 22 de octubre de 2010

MARBELLA. Paralizan la obra exterior del hospital Costa del Sol por "falta de licencia". (MALAGAHOY)

La Junta asegura que la documentación está en regla y denuncia el "uso electoral" de la polémica que hace el Ayuntamiento

BÁRBARA RODRÍGUEZ / MARBELLA, MARBELLA | ACTUALIZADO 22.10.2010 - 05:01
La noticia saltaba sobre las 12:00. El Ayuntamiento de Marbella paralizaba las obras de urbanización de los alrededores del hospital comarcal Costa del Sol por "carecer de licencia", según indicaron en un comunicado de prensa. Posteriormente, el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, argumentó que, según un informe del 20 de octubre de este mismo año, "se están ejecutando las obras del proyecto [de urbanización] sin la correspondiente licencia". Algo que ha sorprendido a la concesionaria de las obras de ampliación del hospital y a la propia Junta.

Tanto que la directora general de Planificación Sanitaria de la Consejería de Salud, Celia Gómez, se desplazó ayer mismo a la ciudad para pedir explicaciones, alegando que en el decreto de paralización (emitido ayer), "resulta llamativo que no hay fundamentación sobre la ley urbanística que explique las irregularidades de la obra". De igual modo, Gómez insistió en que "el proyecto de ordenación de viales [anteriormente descrito como proyecto de urbanización] fue remitido al Ayuntamiento hace siete meses". El tiempo transcurrido hace que desde la empresa concesionaria "se podría entender que ha sido aprobado por silencio administrativo".

Desde el Ayuntamiento argumentan que el decreto firmado por Moro está apoyado por el informe de Infraestructuras y por otro del Servicio Jurídico del Ayuntamiento, también con fecha de 20 de octubre, ha ordenado a la "Sociedad Concesionaria Costa del Sol SA la inmediata paralización de las obras que se vienen ejecutando sin licencia, consistente en el ordenamiento del viario perimetral del hospital, la colocación de bolardos en las aceras existente, la rotonda y la ordenación de los acerados".

Por este motivo, desde la Junta alegaron que las obras fueron "suspendidas inmediatamente" durante la misma mañana, si bien, a las 19:45, aún se veía a operarios trabajando en la instalación de una mediana.

Pero desde la Consejería de Salud, Gómez (que estaba acompañada por la delegada provincial, María Antigua Escalera, y el gerente del centro, Félix Mata), insisten en que la ampliación del recinto hospitalario "cuenta con las licencias pertinentes de obra, de apertura, y de ocupación del aparcamiento". De igual modo, denuncian el "uso electoral" de la polémica del parking por parte del Ayuntamiento, alegando que "todo estaba en los pliegos de concesión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario