viernes, 29 de octubre de 2010

Vélez inicia la modificación del PGOU para obtener los terrenos de la futura ITV. Vélez-Málaga (SUR)

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado el expediente de modificación del PGOU del municipio dirigido a obtener los terrenos necesarios para la ejecución en el termino municipal de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La modificación de elementos pasa necesariamente por la ampliación del polígono industrial de Cajiz mediante la recalificación de 67.000 metros cuadrados de suelo, de los que 5.000 serán para la futura ITV del municipio.
La iniciativa se produce tras el convenio urbanístico suscrito en febrero pasado entre la Gerencia y los propietarios de las parcelas afectadas en el entorno del polígono industrial de Cajiz, como vía para conseguir los terrenos necesarios para la ITV, suelo que el Consistorio deberá poner a disposición de la Junta de Andalucía para su ejecución.
Según el edil de Urbanismo, Salvador Marín, la intención del equipo de gobierno, integrado por PSOE, IU y Grupo Independiente, es que el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento proceda a la aprobación inicial de la modificación de elementos del PGOU. Además de los 5.000 metros cuadrados para la ITV, el Ayuntamiento obtendrá asimismo más 7.000 metros de suelo de equipamiento.
Marín ha explicado que de los 67.000 metros a lo que asciende la ampliación del polígono, sólo unos 33.000 serán para la creación de nuevas parcelas. Actualmente, la zona industrial apenas ocupa unos 48.000 metros.
La modificación del PGOU es necesaria desde el momento en que la totalidad de la superficie con lo que se quiere ampliar el polígono industrial de Cajiz tiene la calificación de rústica.
El concejal de Urbanismo ha recordado que aunque el Ayuntamiento había previsto inicialmente situar la estación de Inspección Técnica de Vehículos del municipio junto al futuro centro de Transporte de Mercancías que se quiere ejecutar en El Trapiche, esta ubicación fue finalmente rechazada por la Junta, cuyos técnicos apuntaron como mejor ubicación la zona de Cajiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario