lunes, 15 de noviembre de 2010

CÁRTAMA. Un hombre es condenado por construir una nave industrial ilegal. (MALAGAHOY)

Al acusado se le condena a seis meses de cárcel, inhabilitación especial para la profesión de promotor o constructor por el mismo tiempo y multa de 2.100 euros

EP, MÁLAGA | ACTUALIZADO 14.11.2010 - 13:17
El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha condenado a un hombre por construir en suelo no urbanizable y sin licencia una nave o almacén industrial en el término municipal de Cártama (Málaga), que se ha ordenado demoler, considerando el juez que no es posible su legalización.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se declara probado que en 2006, el acusado, "careciendo de la preceptiva licencia", construyó una nave de 130 metros cuadrados a una distancia de 15 metros de la arista exterior de la calzada en la carretera que une la localidad malagueña de Pizarra con la capital.

El juez considera en la resolución, que era recurrible, que se trata de un delito contra la ordenación del territorio, según la prueba que se practicó en el juicio, en concreto tras quedar acreditada la existencia de la construcción, que fue "reconocida por el acusado en fase de instrucción".

Además, la obra está corroborada por parte del vigilante del Servicio de Carreteras de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas, así como que se realizó sin la licencia correspondiente y en suelo no urbanizable, a la vista del informe pericial que consta en el procedimiento.

Al acusado se le condena a seis meses de cárcel, inhabilitación especial para la profesión de promotor o constructor por el mismo tiempo y multa de 2.100 euros. Asimismo, la obra no es legalizable, ordenándose la demolición de la construcción, lo que "se verificará por el acusado" o a su costa en caso de no hacerlo voluntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario