lunes, 15 de noviembre de 2010

Las grandes inmobiliarias retoman la construcción tras dos años de paro. (LAOPINION)

Vallehermoso anuncia que levantará en Málaga 67 viviendas en una torre singular de 14 plantas.


AGENCIAS. MÁLAGA Las grandes inmobiliarias que conforman el G-14 han comenzado a promover nuevas viviendas tras encadenar dos años de parón constructor. Según informaron a Europa Press fuentes de esta organización, trece de compañías que la integran no edificaban nuevos pisos desde noviembre de 2008. Vallehermoso, filial de promoción del grupo Sacyr Vallehermoso, ha anunciado que construirá en Málaga 67 viviendas en una torre de 14 plantas de arquitectura singular.

Esta constructora acaba de anunciar que estas casas forman parte de distintas promociones que, en conjunto, suman casi un millar de nuevas viviendas. En concreto, también prevé edificar 191 pisos en un proyecto en el centro de Barcelona, junto a la torre Agbar, y otros 96 en Mairena del Aljarafe (Sevilla). En Albolote (Granada) hará treinta chalets adosados.

Entre los proyectos que Vallehermoso prevé acometer en breve figuran también 136 viviendas libres y otras 56 protegidas en Valencia, y un total de 400 pisos protegidos en Madrid, concretamente en Alcalá de Henares y Getafe, explicaron fuentes de la compañía.

Proyectos
El anuncio de Vallehermoso sucede al realizado recientemente por Realia. La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid retomó recientemente la edificación residencial con una promoción de cuarenta viviendas en Valencia. A este proyecto sucederán otros en Fuenlabrada (Madrid), Sevilla, Valladolid, y también en Valencia, con los que prevé levantar un total de casi 400 residencias.

Todo esto contrasta con la media de entre 500 y 600 pisos que estas compañías empezaban a construir al mes en cualquier año anterior a la crisis del sector.

Fuentes del G-14 indicaron a Europa Press que otras sociedades del grupo están considerando también abordar nuevos proyectos. «El ritmo de promoción y la cantidad de viviendas dependerán de la financiación que se consiga», apuntaron.

La organización considera que sus empresas están localizando oportunidades en mercados donde, según asegura, el stock de pisos se está agotando y empieza a repuntar la demanda de vivienda nueva.

Madrid, Barcelona, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha y Galicia, son algunos de estos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario