Salsa lo frena por la decisión de Hospes de no asumir el cinco estrellas, debido también a la crisis.

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Tras casi cinco años con la obra paralizada por las catas arqueológicas, la Sociedad Azucarera Larios (Salsa) ha decidido suspender el proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas en la calle Granada, previsto donde estaba el antiguo Palacio de los Gálvez y que ahora es un gran solar vacío.
La decisión de paralizar el proyecto hunde sus raíces en los retrasos acumulados desde que se iniciaron las catas arqueológicas, que obligaron a cambiar el proyecto y solicitar una nueva aprobación por parte de la Delegación de Cultura. Los estudios de los restos arqueológicos y los trámites burocrático han alargado los plazos durante más de cuatro años, lo que ha disuadido a la empresa Hospes, que inicialmente iba a explotar el establecimiento, a continuar con el proyecto de Salsa.
Salsa, la empresa promotora del hotel, confirmó la suspensión temporal del proyecto, aunque no descarta retomarlo en el futuro y en la medida que consigan a un nuevo operador para la gestión del establecimiento.
El proyecto del hotel quería recuperar el antiguo palacio barroco de la familia Gálvez para instalar un hotel de cinco estrellas, que iba a construir Salsa y gestionar Hospes, una empresa especializada en este tipo de establecimientos. Sin embargo, el mal estado del edificio obligó a derribar la mayor parte de la estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario