miércoles, 17 de noviembre de 2010

RONDA. La promotora de Los Merinos dice que las obras seguirán paradas por la crisis. (LAOPINION)

El alcalde anuncia que no solucionará el problema de abastecimiento de agua hasta que se retomen los trabajos.

BLAS GIL.

Cuando han pasado ya 18 meses desde que se paralizaron los trabajos del complejo urbanístico de Los Merinos en Ronda, la empresa Copisa ha comunicado que de momento no tiene ninguna intención de reanudar las obras, según informó el alcalde de la ciudad, Antonio Marín, quien indicó que la promotora ha justificado el parón por la situación de crisis, que no aconseja este tipo de inversiones.


Copisa informó en abril de 2008 de que había decidido detener la construcción de las 800 villas, los dos campos de golf y los tres hoteles de lujo contemplados, tras la ralentización del sector inmobiliario, sin que ello signifique la retirada total ni la paralización del proyecto. Desde entonces, ha venido cumpliendo con sus pagos al Ayuntamiento correspondientes a los aprovechamientos urbanísticos, pero ha detenido los trabajos.


La respuesta del alcalde se ha producido después de que el PP anunciara que preguntará sobre la situación del proyecto de Los Merinos en un pleno.


El regidor, quien explicó que Copisa ya se ha gastado 103 millones en las obras de urbanización y que faltan otros 50 millones por invertir, matizó: «Yo no les puedo poner una pistola en el pecho para que sigan», y anunció que el Consistorio de Ronda no solucionará el problema de abastecimiento de agua «hasta que se retomen los trabajos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario