jueves, 23 de diciembre de 2010

El nuevo sector del CTM reducirá un 10% el coste del transporte de mercancias. (ELMUNDO)

El nuevo sector de la ampliación del Centro del Centro de Transporte de Mercancias (CTM) de Málaga permitirá reducir entre un 7 y 10% los costes del área logística gracias a la integración de los servicios demandados por los profesionales y de todos los tipos de transporte en la misma zona.

"La intermodalidad entre los medios ferroviarios, aéreoportuarios y terrestres hará más competitivo el sector, reducirá los costes y conseguirá mejorar el precio del producto", ha explicado el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Sergio Moreno.

El sector dos requiere una inversión inicial de 35 millones de euros para la concesión del suelo por parte del Ministerio de Fomento, titular de los terrenos a través de la entidad pública de suelo, Sepes. En esta cifrá están incluidos los trabajos de urbanización y equipamientos.

El proyecto está pendiente de aprobación de su plan funcional y de diseño para posteriormente firmar el convenio entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Sepes. "Esperamos licitar las obras en otoño de 2011 y comenzarlas en 2012", ha afirmado Moreno. La entrada en funcionamiento del módulo dos está prevista para 2013.

Las 34,7 hectáreas del módulo dos amplian las 27 hectáreas del módulo uno, el cual, ocupa el 100% de su superficie con la apertura de su última fase: un edificio administrativo-comercial inaugurado por Moreno y el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salas.

En total, el CTM dispondrá de 64 hectáreas de zonas administrativas, naves de almacenaje y carga fraccionada, estaciones de servicio, aparcamiento de vehículos industriales y red viaria. "Los centros de transporte ya no son aparcamientos para camiones como se pensaba antes", ha especificado Moreno quien ha destacado la conexión del centro con la hiperronda.

Ambos módulos corresponden a un "modelo económico sostenible que integra los servicios a los operarios y operadores económicos", ha manifestado Moreno quien ha recordado que existen 11 centros similares en toda Andalucia, los cuales forman "una malla" bajo el nombre de Red Logística de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario